Aida Victoria fue condenada a más de siete años de prisión domiciliaria

Tras el proceso legal en su contra, la creadora de contenido fue hallada culpable y deberá ir a prisión.

Aida Victoria fue condenada a 17 años de cárcel

Aida Victoria fue condenada a 17 años de cárcel/ @Aidavictoriam

El proceso de la creadora de contenido Aida Victoria Merlano sigue dando bastante de qué hablar, por las repercusiones legales que se están llevando a cabo en su contra, por presunta complicidad en la evasión a la justicia de su progenitora, la excongresista Aida Merlano en el año 2019, cuando al parecer, aprovechó la visita donde el odontólogo Javier Guillermo Cely, para saltar por la ventana del consultorio médico y emprender la huida, con un hombre que parecía ser un trabajador domiciliario.

No dejes de leer: Aida Victoria Merlano: ver aquí el juicio de la influencer

Aunque en su momento, la influenciadora expresó que no estaba al tanto del plan de su madre y que ella solo se había encontrado con ella en el consultorio médico para saludarla, la Fiscalía siempre la señaló como una de las posibles cómplices de lo sucedido. Sin embargo, hasta el final la barranquillera defendió que mientras esto sucedió, ella estaba concentrada en su teléfono y sin conocimiento alguno de los planes de su progenitora.

Recordemos que la Fiscalía solicitó 17 años de prisión sin acceso a casa por cárcel, noticia que como se pudo evidenciar en su relato, la tiene devastada. Sin embargo, quiso dejar claro que confía en la justicia y espera que con la ayuda de su defensa, pueda encontrarse la verdad. De hecho, su abogado Miguel Ángel del Rio, ya apeló esta petición y espera que la justicia haga su labor.

Puedes leer: Aida Victoria narró la tortura que está viviendo su familia tras su condena

Aida Victoria fue condenada a 7 años y medio de prisión

En la jornada de este martes 13 de septiembre se determinó si la joven debía o no pagar una condena en prisión o si se llegaba a un nuevo acuerdo con un juez de la República, quien para su desfortuna, falló en su contra, por los delitos de complicidad en la fuga de su mamá, con una condena de 90 meses de prisión, proporcional a 7 años y medio, con el benefiico de prisión domiciliaria. Vale aclarar, que aún no se han leído los atenuantes, es decir, las posibles rebajas de pena.

Aida Victoria

Como era de esperarse, las posturas divididas no tardaron en llegar por parte de sus familiares, amigos y seguidores, quienes por su parte defienden la inocencia de la barranquillera. Por otra parte estan los hater y detractores que señalan a la joven, como responsable en los delitos imputados por la Fiscalía y fallados por el juez.

19 Mar 2024 16:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar