Harry y Meghan Markle se lanzan como cineastas con su primera serie

Tras su renuncia a la Realeza Británica y su mudanza a Estados Unidos, los duques han arrancado nuevos proyectos.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos luego de su renuncia a la Realeza Británica. Foto: Daniel Leal-Olivas / POOL / AFP

El príncipe Enrique y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos luego de su renuncia a la Realeza Británica. Foto: Daniel Leal-Olivas / POOL / AFP

Fue a principios del 2020 que Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a la Casa Real Británica e iniciar una nueva vida en Estados Unidos, donde terminaron instalados en Los Ángeles.

Ya sin la presión de la reina Isabel ll o la mediática prensa británica, los duques de Sussex han tenido libertad para iniciar nuevos proyectos y explorar diferentes facetas en sus vidas, una de ellas, ha estado en el cine.

Te puede interesar: Archie, hijo de Harry y Meghan, ¿queda fuera de la línea de sucesión?

De esta manera se conoció que el príncipe Enrique y Meghan producirán una serie documental que será emitida por la plataforma de Netflix y que está inspirada en los Juegos Invictus, en los cuales participan los veteranos de guerra con discapacidad.

Enrique, quien sirvió con el Ejército británico en Afganistán, aparecerá frente a la cámara y se ocupará también de la producción ejecutiva de ‘Heart of Invictus’ (en español, Corazón de Invictus), una serie de varios episodios que sigue a los participantes mientras se entrenan para la competición de la próxima primavera en La Haya.

"Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana hacia las emocionantes e inspiradoras historias de estos competidores en su camino hacia Holanda el próximo año", afirmó el príncipe Enrique en un comunicado.

Meghan Markle y Harry tomaron distancia de la Casa Real Británica tras su renuncia en el 2020

Este programa será el primero que emite la productora de la pareja, Archewell Productions, que firmó un extenso acuerdo con el gigante del streaming Netflix el pasado septiembre para producir series y películas de "impacto".

"Como primera serie de Archewell Productions con Netflix, en colaboración con la Invictus Games Foundation, no podría estar más ilusionado por el camino que tenemos por delante, ni más orgulloso de la comunidad de Invictus por inspirar constantemente la sanación global, el potencial humano y el servicio continuado", afirmó Enrique.

Lee también: Fechas claves para entender el conflicto de Meghan Markle y la familia real

Finalmente, no se informó de los términos financieros de la operación, pero el acuerdo debe ser por varios años y en exclusiva con Netflix.

Con información de AFP

27 Nov 2023 10:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar