"Goles en contra", la serie inspirada en Andrés Escobar que llegará a Netflix

La serie contará varios de los hechos que marcaron al fútbol colombiano en la época de los 90, y tras su anuncio las reacciones no han parado en redes.

goles en contra llegara a netflix en noviembre

"Goles en contra" contará una parte de la historia del fútbol colombiano. (Tomadas AFP: MIKE FIALA / JAIME RAZURI)

La plataforma de streaming estadounidense Netflix ha querido darle una sorpresa a los amantes del fútbol en visperas del Mundial de Qatar 2022, ya que, anunció el lanzamiento de "Goles en contra" una serie basada en la vida del fallecido futbolista de la Selección Colombia y Atletico Nacional Andrés Escobar, quien será interpretado por el reconocido actor Juan Pablo Urrego.

El jugador antioqueño se convirtió en uno de los defensas más representativos y recordados de la historia del fútbol colombiano de los años 90, en donde se destacaba por su gran clase, liderazgo y personalidad en la cancha, logrando conquistar el titulo más importante del fútbol sudamericano en 1989, la Copa Libertadoras con Atlético Nacional.

Mira también: BeReal, la nueva red social que promete destronar a Instagram y TikTok

Un autogol en la Copa del Mundo le costó la vida a Andrés Escobar

Sin embargo, su sueño y vida se vieron truncados en 1994 tras la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Fútbol que se jugaba en Estados Unidos, cuando la tricolor perdió 2-1 frente al equipo anfitrión, precisamente, el futbolista antioqueño anotó el 1-0 a favor de los norteamericanos tras intentar interceptar un fuerte centro de un jugador americano, pero con la mala suerte de empujar el balón al fondo de la red de la tricolor.

Tras regresar al país, el futbolista decidió irse a pasar unos días de descanso a su ciudad natal, Medellín, no obstante, 10 días después el futbolista salió a tomarse unos tragos con unos amigos en un bar cuando al parecer dos sujetos empezaron a insultarlo y a reprocharle por haber anotado el autogol que dejó a la Selección fuera del Mundial de Fútbol.

Tras varios minutos en los que la discusión se fue subiendo de tono y cada vez eran más los insultos, el chofer de los sujetos que al parecer tenían nexos con el narcotráfico, se bajó de una camioneta y sin mediar palabra le disparó varios tiros al futbolista.

El pitazo inicial está por sonar. ‘Goles en contra’, la serie basada en la vida de Andrés Escobar, llega el 2 de noviembre, sólo en Netflix. pic.twitter.com/p76AthQaEb

Sobre lo que fue su carrera, su vida y, sobre todo, su muerte, quedaron un gran número de preguntas. Preguntas que podrían resolverse en la serie 'Goles en contra' de Netflix, que contará la historia del futbolista colombiano. 

"Goles en contra" revivirá uno de los episodios más dolorosos del fútbol colombiano

Aunque se dice que esa Selección Colombia fue una de las mejores de la historia, en donde nombres como el de Carlos el 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Rincón se destacaban a nivel nacional e internacional, llegándose a considerar como la generación dorada del fútbol colombiano.

Esta serie de Netflix se estrenará el próximo 2 de noviembre y constará de 6 capítulos, en donde aparte de mostrar la vida de Andrés Escobar, también mostrará fragmentos de otros futbolistas, todo el auge que provocó la Selección desde 1987 a 1994 y como por culpa del narcotráfico y la violencia que vivía el país en esa época el fútbol colombiano empezó a tener una gran caída.

Tras el anuncio oficial los internautas no han parado de expresar su emoción por conocer más sobre esta historia que marcó a toda una generación en Colombia, por eso, a través de redes sociales las reacciones no han parado, en especial para recordar al fallecido futbolista.

Como extrañamos al GRAN Andrés Escobar; recuerdo esa camiseta, es oro puro; se ve bastante parecido; excelente actor el que lo interpretará; recuerdo la noticia como si fuera ayer; se me aguaron los ojos; ya quiero verla; Andrés vive en nuestros corazones; la van a romper con esa serie; uy parce como le remueven el alma a uno así; talentoso actor. Fueron algunos de los comentarios en redes.

No te pierdas: ¿Spoiler? Google habría revelado la final del Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar: Niño dibujó su propio álbum del Mundial y recibe un conmovedor regalo

01 Oct 2022 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar