Llegan los enfrentamientos de categoría al Factor X

Al Factor X llega una etapa decisiva y además muy difícil para cada uno de los jurados y sus categorías.

Llega al Factor X una nueva etapa después de las tensionantes sillas que dejaron a varios actos eliminados, ahora todos los participantes se preparan para estar en una nueva ronda en donde no habrá categoría que valga y antes bien, el talento será lo único que valga en este punto de la competencia.

Mira también: Las cosas bonitas que deja la etapa de las sillas en Factor X

Es por eso que te contamos lo que podrás vivir en este enfrentamiento por categorías, una etapa que tendrá la tensión como protagonista.

En esta etapa los actos de cada categoría se enfrentan entre ellos mismos. Se presentan uno a uno, todos los actos de una misma categoría, esto evidentemente es nuevo en el programa ya que siempre una categoría se enfrentaba a otras y los integrantes de esos grupos se apoyaban entre sí, pero en esta versión 2022 todo puede pasar y soplo los mejores pasarán a la siguiente ronda.

Esta etapa tendrá dos rondas: Después de la primera ronda, cada categoría quedará con 5 participantes. Después de la segunda ronda, cada categoría quedará con 4 participantes.

Por ello cada una de las presentaciones en este punto de programa serán más intensas y llenas de sentimiento.

Tras estas rondas en la mecánica del concurso se presentarán 4 participantes por categoría, para un total de 16 actos, son los que van a las galas.

¿Cómo funciona cada ronda de esta etapa?

En un capítulo se presentan todos los actos de una categoría.

  • Cada acto se presenta y allí los jurados dan sus comentarios
  • Después de que se presentan todos los actos (los 6) de la categoría, el público y los jurados votan por todos los actos, dando una calificación de 1 a 10. Es importante resaltar que el público ya tiene voz y voto en este punto de la competencia.
  • Los jurados anuncian los dos menores puntajes y éstos que quedan en riesgo.
  • El mentor debe decidir cuál de los dos actos debe abandonar la competencia.
  • En esta parte del programa los jurados del Factor X sufrirán en cada episodio, es más en cada uno de los programas un participante será eliminado.

No dejes de ver Factor X porque las emociones cada vez más subirán de nivel a las 9 de la noche todos los sábados y domingos por el Canal RCN.

Para no dejar de ver: Participantes de Factor X revelan cómo descubrieron que la música era lo suyo

29 Sep 2023 08:13Por: canalrcn.com