‘El Padrino’ regresa a la pantalla grande después de 50 años

La famosa película de Coppola después de pasar por una restauración se estrenará el 25 de febrero.

Coppola ‘El Padrino’ fue sometida a una restauración completa

Para la película 'El Padrino', se dedicaron más de 4.000 horas de preparación de manchas y rasgadura. (Foto tomada de Instagram: @paramountpics)

El Padrino (The Godfather) fue uno de los mayores éxitos de taquilla en los 70. La película protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino es un clásico del cine y una de las cintas más trascendentales en la trayectoria del director Francis Ford Coppola.

Te  puede interesar: ¿Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson para que cantara en su hacienda? 

Paramount, junto a la compañía de producción del cineasta Coppola, American Zoetropem celebran 50 años del estreno de ‘El Padrino’ de vuelta en la gran pantalla. La película fue restaurada totalmente, imagen y sonido.

La película de Francis Ford Coppola fue sometida a corrección de color, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4.000 horas de preparación de manchas y rasgadura, y más de 1.000 horas para una corrección de color a la altura. Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado también las pistas originales en mono de ‘El Padrino’ y ‘El padrino parte II’.

Bajo la supervisión del propio Coppola del director de fotografía Gordon Willis. Esta labor se hizo en la trilogía completa, así que también veremos en calidad 4K, Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone.

La película de Coppola ‘El Padrino’ fue sometida a una restauración completa

“Con este tributo al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluyó a Mario Puzo’s The godfather, Coda: The death of Michael Corleone, ya que captura la visión original de Mario y la mía para concluir definitivamente nuestra trilogía épica” afirmó Coppola con el anuncio de la celebración.

“También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que la han amado durante décadas, con las generaciones más jóvenes que todavía la consideran relevante hoy y aquellos que la descubrirán por primera vez” concluyó el director. 

El 27 de marzo de 1973, El Padrino se convirtió en una de las cintas más premiadas en la edición 45 de los Premios Óscar. Ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor actor (Marlon Brando), Mejor Guion Adaptado (Mario Puzo y Francis Ford Coppola).

En total recibió siete nominaciones, entre las que estaban Mejor sonido, Mejor actor de reparto (Al Pacino), Mejor diseño de vestuario y Mejor Montaje.

La cinta estrenada en 1972 se convirtió en una trilogía de culto, en 1974 se estrenó El Padrino II y en 1990, El Padrino III. El estreno de la restaurada película está programado para el 25 de febrero en las salas de cine de Estados Unidos, y después saldrá al mercado en formato 4K Ultra HD.

No dejes de leer: Las cinco cuentas más seguidas en Twitter 

Para no perderse: Kirsten Dunst reveló que quiere ser Mary Jane en el Universo Marvel 

Sigue leyendo: ‘Jackass Forever’: Regresa a la pantalla grande 

03 Nov 2023 15:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar