“Acabo de ganar un Óscar”, el emotivo discurso de Jamie Lee Curtis

La actriz estadounidense, de 64 años de edad, fue nominada y galardonada por primera vez en los Premios Óscar 2023.

Emotivo discurso de Jamie Lee Curtis

Emotivo discurso de Jamie Lee Curtis/AFP: EMMA MCINTYRE

La 95.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, que se llevó a cabo este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde la película "Todo en todas partes al mismo tiempo", se coronó como la gran ganadora de la noche, al llevarse siete estatuillas, pero también se presentaron varios momentos muy emotivos para los fanáticos del cine.

Jamie Lee Curtis gana su primer Premio Óscar

Y es que luego de una carrera de más de 40 años de carrera en Hollywood, Jamie Lee Curtis obtuvo su primera nominación y mejor aún se llevó el premio a Mejor Actriz, por su interpretación de ‘Deirdre Beaubeirdre’ en la comedia "Todo en todas partes al mismo tiempo", que se llevó el premio de Mejor Película.

La actriz estadounidense de 64 años ha sido recordada por sus interpretaciones de grandes cintas, especialmente en el de terror, como "Halloween" (donde debutó en 1978). "Halloween Kills: La noche aún no termina" (2021). "De mendigo a millonario", "Los enredos de Wanda”, "Mentiras verdaderas". "Scream Queens", "Entre navajas y secretos" y "Un viernes de locos".

El emotivo discurso de Jamie Lee Curtis

Pero fue "Todo en todas partes al mismo tiempo" la que le daría la gloria de llevarse su primer Premio Óscar, algo que la emocionó mucho, y que se vio reflejado en el discurso de ella tras haber recibido su anhelado premio, en el que agradeció a todas las personas que siempre la han apoyado sus películas durante todos estos años, además agradeció a su familia, comenzando por su esposo Christopher Guest y sus hijos Annie y Ruby.

“A mi familia, mi precioso marido, Christopher Guest, a nuestras hijas, Annie y Ruby. A mi hermana Kelly, hemos ganado un Óscar. A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años, las miles y cientos de miles de personas, ¡acabamos de ganar un Óscar juntos!”, dijo Jamie Lee Curtis.

Cabe destacar que Jamie Lee es hija de dos actores legendarios, pues es hija de otros dos grandes actores, Janet Leigh ("Psicosis") y Tony Curtis ("Fuga en cadenas"), los cuales fueron nominados a los óscar, pero nunca logrando levantar la estatuilla.

“Mi madre y mi padre fueron nominados al Óscar en diferentes categorías ¡Acabo de ganar un Óscar!”, dijo entre lágrimas.

19 Oct 2023 18:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar