Disney Plus perdió suscriptores y despedirá a 7.000 empleados

La gigante del entretenimiento se unió a las empresas decidieron reducir su plantilla, para afrontar la crisis.

Disney Plus anuncia despidos

Disney Plus anuncia despidos/AFP/PATRICK T. FALLON

Continúan la ola de despidos en las gigantes de la tecnología y el entretenimiento, y ahora fue Disney Plus el que anunció pérdidas en el número de suscriptores, en el último trimestre del año, además anunció que también despedirá empleados.

La plataforma de video sus resultados trimestrales del último periodo del 2022 en el que registró que perdieron 2,4 millones de suscriptores en el periodo de octubre a diciembre, siendo la primera vez, desde su lanzamiento en 2019, que Disney Plus no gana suscriptores en un trimestre.

Disney Plus pierde suscriptores

Los suscriptores del competidor de Netflix y Amazon Prime Video cayeron 1%, es decir a 161,8 millones en todo el mundo, en comparación con el trimestre entre junio y septiembre, aunque en total, el Grupo Disney tubo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre.

Pero al igual que han hecho otros gigantes del entretenimiento y de la tecnología, como Spotify, Google, Zoom y Microsoft, Disney Plus anunció que pronto despedirá a unos 7.000 empleos, para hacer frente a las dificultades económicas actuales.

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo, lo que quiere decir que aproximadamente despedirá aproximadamente al 4% de sus empleados.

Disney Plus se une a la ola de despidos

Con este anuncio, la gigante del entretenimiento se une al listado de empresas que durante las últimas semanas han anunciado que suprimirán varios puestos de trabajo, como una medida para enfrentar una posible recesión, además porque en varios de los casos el número de empleados aumentó en medio de la pandemia, pero con la normalización, el crecimiento de las empresas no está sincronizado con la cantidad de recursos invertidos.

Precisamente este martes Eric Yuan, director general de Zoom, anunció que prescindirán del 15% del total de su plantilla y reducción del salario para los ejecutivos de la empresa; Spotify, por su parte superó los 200 millones de suscriptores en el mundo, pero registró pérdidas, razón por la que despidió al 6% de sus empleados.

05 Sep 2023 18:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar