Spotify supera los 200 millones de suscriptores, pero registra pérdidas

La compañía sigue siendo la líder de las plataformas de audio, aunque el 2022 fue un año muy difícil.

Spotify llega a los 200 millones de usuarios

Spotify llega a los 200 millones de usuarios/AFP/ TOBIAS SCHWARZ

Hace algunos días, Spotify preocupó a sus usuarios, pero sobre todo a sus trabajadores al revelar que decidió prescindir del 6% de sus empleados, es decir unos 600 empleados, debido a que la gran inversión que realizaron hace algunos semestres, no está sincronizada con el crecimiento de la plataforma de audio.

"En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación, por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo", manifestó en ese momento Daniel Ek, el director general y cofundador de la empresa sueca.

Spotify llegó a más de 205 millones de seguidores

Sin embargo, una semana después, la compañía líder mundial de las plataformas audio, anunció que a finales del 2022 logró superar los más de 200 millones de suscriptores pagos a finales del 2022, logrando incluso alcanzar la increíble cifra de 205 millones de usuarios, una cifra que supera las expectativas de los analistas expertos.

El número de suscriptores de pago de Spotify aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones de usuarios, siendo Latinoamérica la región en la que la plataforma de audio más crecimiento tuvo, y es que, según los expertos, había un pronóstico de que Spotify terminara con unos 202 millones de abonados.

Cabe destacar que el número total de usuarios de Spotify, incluyendo los de la versión gratuita, llegó a los 489 millones y se espera que al finalizar el 2023 podría alcanzar los 500 millones de suscriptores totales.

Spotify reportó pérdidas en el 2022

Sin embargo, pese a que el número de usuarios aumentó, Spotify sufrió pérdidas económicas, según el más reciente informe que ellos presentaron esta semana, la compañía sueca registró una pérdida neta de 430 millones de euros en el 2022, está perdida es mucho mayor a la que había sufrido en el 2021, cuando perdió 34 millones de euros, aunque hay que destacar que los analistas de habían previsto que Spotify tendría una pérdida de aproximadamente 441 millones de euros en 2022.

Y es que la plataforma tuvo varios trimestres rentables, pero, desde hace varios años, registra regularmente pérdidas, a pesar del crecimiento fulgurante del número de sus abonados y de situarse por delante de sus rivales, Apple Music o Amazon Music.

29 Jun 2023 12:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar