¡Más despidos! Spotify anuncia que despedirá al 6% de sus empleados

La gigante tecnológica se une a la ola de despidos de varias compañías del sector en las últimas semanas.

Despido empleados de Spotify

Despido empleados de Spotify/AFP/ Stefani Reynolds

Continúa la ola de despidos en las gigantes tecnológicas del mundo y ahora es el turno de Spotify, pues las directivas de la famosa plataforma de audio anunciaron que recortarán el 6% de su plantilla, es decir que despedirán unos 600 empleados, siendo este el mayor recorte de personal de la historia de Spotify.

Mira también: Elizabeth Loaiza denuncia el robo de una camioneta y confunde a seguidores

El encargado de revelar la noticia fue Daniel Ek, el director general y cofundador de la empresa sueca, quien, a través de un mensaje digital para sus empleados, reveló que en las próximas horas realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados y que las causas de los despidos se atribuyen a la gran inversión que realizaron y que no está sincronizada con el crecimiento de la plataforma de audio.

"En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación, por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo", explicó Daniel Ek, de 39 años.

Spotify reporta pérdidas

Cabe destacar que las acciones de Spotify en la Bolsa de Nueva York, en su apertura el lunes, subieron un 4,6%, a 97,91 dólares, además, desde su nacimiento, en 2006, la líder mundial de las plataformas de audio ha sido rentable la empresa, pero pese al gran crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, la gigante tecnológica estaba registrando pérdidas desde hace varios años.

"Como saben, hicimos un esfuerzo considerable en los últimos meses para reducir nuestros costes, pero sencillamente no ha sido suficiente, a largo plazo sería inviable en cualquier contexto, pero en un ambiente difícil a nivel macroeconómico, será aún más difícil tapar el hoyo", manifestó el director de Spotify al respecto.

Ola de despidos

Con este anuncio, Spotify, se unió a la oleada de despidos que se ha presentado en las últimas semanas entre los gigantes tecnológicos, como Amazon, Meta, Microsoft y Google, esta última que anunció el sábado que eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos. El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10.000 despidos antes de abril.

Te puede interesar: Google confirma el despido de más de doce mil empleados

29 Jun 2023 12:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar