¿Así de larga? Avatar 3 llegará Disney + como una serie de 9 horas de duración

Avatar 3 llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2024. Ya ha sido rodada, al igual que una parte de Avatar 4.

¿Así de larga? Avatar 3 llegará Disney + como una serie de 9 horas de duración

¿Así de larga? Avatar 3 llegará Disney + como una serie de 9 horas de duración / AFP: Alberto E. Rodriguez

A pesar de que la cinta Avatar 2: El sentido del agua, aún no llega a Disney +, el director de la famosa saga James Cameron ya alista la siguiente película, para la que su versión extendida, tendrá plena cobertura en la plataforma de streaming. Entre tanto, la versión que estará disponible en las principales salas de cine del mundo, será más reducida.

Lo que desea el director es entregar la versión completa de la película, la cual cuenta con una duración de 9 horas, para Disney + y una versión mucho más comprimida para las salas de cine, las cuales verán su estreno el 20 de diciembre de 2024.

Se trata, sin duda, de un impresionante montaje técnico y de recursos que pocas veces se ha visto en la industria cinematográfica. Lo que muchos se preguntan es si Avatar 3 podrá emular lo hecho por sus dos predecesoras y ubicarse en los primeros lugares de las películas más taquilleras de la historia.

James Cameron ya tendría el título para Avatar 3

Dado el avance que el equipo de producción tiene sobre la nueva entrega de la reconocida saga cinematográfica, se conoce que incluso, Cameron tendría listo el nombre 'The Seed Bearer' (El portador de semillas) para la nueva película.

Se conoce que Avatar 2: El sentido del agua y Avatar 3 fueron rodadas al mismo tiempo por razones logísticas. Incluso, fuentes del mundo cinematográfico han afirmado que, cuando James Cameron entregó el material definitivo de la cantidad de horas filmadas a los estudios Disney y 20th Century Studios, se habrían generado ciertos inconvenientes.

Son 9 horas de película en la que, además de varios detalles, se abordará la interacción de los Na' vi con los Payakan, además el ingreso de nuevas y sorprendentes criaturas. También ingresarán nuevas tribu a Pandora como la gente de la ceniza.

Disney, encantado con que sean 9 horas la versión para su plataforma de streaming

Lo que indican los periodistas especializados Jeff Sneider y John Rocha es que Disney está de acuerdo con la opción de las dos versiones de la reconocida saga, pues en diciembre de 2024 estaría lanzando un éxito en taquilla (dado el comportamiento en las salas de cine de sus dos predecesoras), mientras que meses más tarde, haría lo propio con una versión extendida en su plataforma de streaming. Un auténtico fenómeno en la industria.

Esta será, en todo caso, un arma de doble filo para la organización dedicada al entretenimiento con sus dibujos animados y las producciones cinematográficas. 

"La idea es que Cameron haga todos los efectos visuales de su versión de 9 horas de Avatar 3, y luego estrenarla en Disney+ como una miniserie tras el lanzamiento del montaje de cines", comentaron los periodistas.

22 Mar 2023 10:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar