8 frases de James Cameron, artífice de las cintas más taquilleras del cine

Avatar, Avatar 2 y Titanic, son las 3 películas del director canadiense que están entre las más taquilleras de la historia.

15 frases de James Cameron, artífice de las cintas más taquilleras del cine

15 frases de James Cameron, artífice de las cintas más taquilleras del cine / AFP: Leon Bennett

James Cameron es sin duda uno de los grandes directores en la historia del cine. De estar más de 10 años pensando en la creación de Avatar en sus distintas entregas, a las dinámicas propias de las características de personajes históricos (no con sus nombres utilizados en la película) que representaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ha crecido un personaje emblemático para la industria. A través de sus célebres frases, seguramente entenderás mejor la mente de una se las personas más ilustres que tiene el séptimo arte.

James Cameron es reconocido por ser bastante metódico en la dirección, así como por la dureza de sus producciones. Las mejores frases de James Cameron, cineasta nacido en Ontario (Canadá), reflejan a ese niño interior que nunca se ha ido y que se deleitaba con las historias de ficción de Julio Verne. Finalmente, después de los años, el hombre de 68 años ha logrado plasmar en sus filmes varios de esos aspectos con los que se formó y dio vida a esa mente sin límites.

Las frases de James Cameron, la mente detrás de las películas con mas recaudación de la historia

Estas son algunas de las mejores frases de James Cameron extraídas del Portal Fotogramas con especial atención sobre las producciones cinematográficas.

  • El éxito

"Si estableces tus objetivos ridículamente altos y fracasas, habrás fracasado por encima de los éxitos de los demás".

  • El centro de una historia

"Si una idea no desaparece, merece la pena hacer una película sobre ella".

  • Importancia de la música en sus cintas

"Me nutro de la creatividad de otras personas, como fotógrafos y artistas de todo tipo. A veces una sensación que tienes escuchando una canción puede ser muy poderosa. He querido escribir guiones enteros en torno a lo que he sentido al escuchar una pieza musical".

  • La fauna

"Culpo a Walt Disney, donde a los animales se les da cualidades humanas. La gente no entiende que un animal salvaje no es algo agradable para acariciar. Eso puede hacerte mucho daño".

Más frases de James Cameron, algunas bastante polémicas

  • El feminismo mal entendido

"Todas las palmaditas en la espalda que Hollywood se ha dado por 'Wonder Woman' han sido muy equivocadas. Es un icono cosificado, y esto es solo el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No digo que no me haya gustado la película, pero para mí es un paso atrás".

  • El éxito de sus historias

"Soy un contador de historias, en eso consiste realmente la exploración. Ir a lugares donde otros no han estado y volver para contar una historia que no han oído antes".

  • Género favorito

"Había leído toneladas de ciencia ficción. Me fascinaban otros mundos, otros ambientes. Para mí, era fantasía, pero no era fantasía en el sentido de puro escapismo".

  • Personajes femeninos en sus películas

"Me suelen gustar los personajes femeninos fuertes. Me interesan desde el punto de vista dramático. Un personaje masculino fuerte no es interesante porque ya se ha hecho y es un cliché. Un personaje masculino débil es interesante: alguien no lo ha hecho cien veces. Un personaje femenino fuerte me sigue interesando porque no se ha hecho tanto, encontrar el equilibrio entre feminidad y fuerza".

22 Mar 2023 08:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar