Tetris, la cinta que repasa la historia de uno de los juegos más conocidos

La película estará disponible en Apple TV+ y recopila la historia de cómo el videojuego se convirtió en un fenómeno de masas.

Tetris, la cinta que repasa la historia de uno de los juegos más conocidos

Tetris, la cinta que repasa la historia de uno de los juegos más conocidos / AFP: Ethan Miller

Una película en Acción Real está causando muy buenos comentarios entre la crítica especializada. Se trata de Tetris, el filme que relata los orígenes del famoso juego de video que cautivó a varias generaciones y que, por su simplicidad y fácil acceso, se convirtió en el número 1.

Desde 2016, año en el que se anunció la realización de esta película, se viene trabajando arduamente para representar de la mejor manera lo que fue la concepción de este video juego. Jon S. Baird dirige la cinta que llegará a la plataforma de streaming Apple TV.

Tetris, se planta como una de las grandes apuestas de Apple TV en materia cinematográfica

La película llegará el 31 de marzo del presente año a Apple TV y tratará los inicios de Tetris y la forma en la que 'Henk Rogers' (interpretado por Taron Edgerton de Rocketman) logró garantizar los derechos de propiedad intelectual del juego de Alexey Pajitnov (interpretado por Nikita Yefremov), en el contexto de la Guerra Fría”. 

La crítica especializada ha mostrado su aprobación frente a la nueva cinta, destacando el buen trato de la historia y la interpretación adecuada de los personajes principales.

Crítica Mashable:

"Tetris es una aventura sorprendentemente inteligente, tonta y satisfactoria que combina la historia más extraña que la ficción de su creación con un ferviente abrazo a la estética del juego y la nostalgia por la era en general".

Si deseas disfrutar de esta cinta en Apple TV, podrás descargar la aplicación en computadores portátiles, Mac, iPad, iPhone o televisores inteligentes.

Con relación a la historia que trae esta película, Alexey Pázhitnov, un trabajador del Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, pensó en los pentominós (figuras geométricas formadas por cinco cuadrados unidos por los lados) como elementos base para recrear el famoso juego.

Crítica Deadline:

"Simplemente fascinante, más como un thriller internacional de espías de la era de la Guerra Fría que como un manual para adquirir los derechos de un videojuego ruso. Sí, esa última oración es lo que constituye el esqueleto de esta historia, pero te garantizo que estarás al borde de tu asiento y, sorprendentemente, todo es cierto", comentó el medio especializado acerca de la cinta de que retrata la historia del popular videojuego.

Trailer de Tetris, cinta que llegará a Apple TV el 31 de marzo

22 Mar 2023 09:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar