SuperLike

San Valentín: recetas fáciles para una cena romántica en casa

Para celebrar el amor con tu pareja no es necesario salir de casa. Con estas recetas conquistarás su corazón.

07 Sep 2023 12:06 Por: canalrcn.com
San Valentín: recetas fáciles para una cena romántica | AFP / MANAN VATSYAYANA

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y, aunque sabemos que no todos celebran esta tradición, originalmente anglosajona, sabemos que hay parejas románticas que aprovechan el día para demostrarse lo mucho que se aman.  

Si lo que quieres es celebrar San Valentín en casa y preparar una cena romántica para conquistar a tu pareja por el paladar, pero aún no sabes qué recetas te puedan funcionar; te enseñamos algunas que pueden resultar bastante bien.

Pollo strogonoff fácil

Ingredientes: una pechuga de pollo picada en trozos, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de mantequilla, una cebolla pequeña picada, medio pimentón verde picado, media taza de crema de leche, un cuarto de taza de pasta de tomate, 3 cucharadas de salsa inglesa, 6 aceitunas rellenas picadas, media taza de champiñones, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Condimentar los trozos de pechuga con el ajo machacado, sal y pimienta.
  2. En una sartén grande, coloque la mantequilla y sofría el pollo por 5 minutos o hasta que comience a dorar.
  3. Agregue las verduras picadas y cocine unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
  4. Agregue las salsas, la crema de leche, las aceitunas y los champiñones, cocine por otros 10 minutos revolviendo de vez en cuando y dejando espesar un poco la salsa.
  5. Para servir, agregue perejil picado si lo desea.

Salmón marinado con wasabi y salsa de cítricos

Ingredientes: 500 gramos de salmón fresco, ralladura de media naranja, ralladura de media lima, jengibre fresco, media taza de azúcar morena, media taza de sal gruesa (para el marinado), eneldo fresco al gusto, media taza de zumo de naranja, dos cucharadas de zumo de lima, un cuarto de cucharadita de wasabi en pasta, un cuarto de taza de salsa de soja, aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

  1. Comenzaremos congelando durante dos días el salmón para evitar problemas parasitarios. Una vez pasado el tiempo, lo descongelamos, lo lavamos y lo secamos bien con papel de cocina.
  2. Hacemos una mezcla con la azúcar morena, la sal gruesa y las ralladuras de naranja, lima y 15 gramos del jengibre fresco rallado.
  3. Extendemos un film de cocina y repartimos la mitad de esta mezcla encima, colocamos el lomo de salmón y cubrimos con el resto de la mezcla tapando bien todo el pescado.
  4. Cerramos el film de cocina haciendo un paquete y en una bandeja, y lo dejamos en el frigorífico durante 48 horas con algo de peso encima.
  5. Pasadas las 48 horas, lavamos el pescado y lo secamos bien. Cortamos lonchas finas con un cuchillo bien afilado y las disponemos en un plato sin amontonarlas.
  6. Para hacer el aliño, ponemos en un bowl el zumo de naranja, el zumo de lima, el wasabi en pasta, la soja, el aceite y 25 gramos de jengibre en dados pequeños.
  7. Cocemos a fuego suave durante ocho minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Dejamos enfriar y salseamos el pescado.

Pizza de amor

Ingredientes: una masa lista para pizza, 30 g de Tomate frito, 20 g de cebolla, 15 g de queso parmesano rallado, un pimiento rojo asado y sin piel, 20 g de aceitunas negras deshuesadas laminadas.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 220ºC.
  2. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Con ayuda de un molde cortapastas con forma de corazón, recortar formas en el pimiento rojo asado.
  3. Extender la masa de pizza con el papel que la envuelve. Con un cuchillo o molde con forma de corazón, recortar 2 formas en la masa de pizza del mismo tamaño.
  4. Repartir el tomate frito con ayuda del dorso de una cuchara sin llegar a los bordes.
  5. Espolvorear el queso parmesano, la cebolla, las aceitunas y los corazones de pimiento.
  6. Con la masa restante recortar corazones pequeños y pinchar con un tenedor. Poner un corazón de pimiento sobre cada uno.
  7. Hornear de 10-15 min hasta que la masa esté dorada.