Estos son los beneficios de usar la vitamina E en el cabello

Este componente tiene múltiples ventajas en los productos cosméticos y en los tratamientos estéticos.

Beneficios de usar la vitamina E para el cabello

Beneficios de usar la vitamina E para el cabello | AFP / Tiziana FABI

Desde que la industria de la belleza encontró los beneficios que tiene la vitamina E para el cabello y la piel, se ha incorporado este componente en productos como tratamientos, cremas, champús, entre otros. Hoy en día, puedes encontrar la vitamina E incluso en presentaciones más puras como los sueros y las cápsulas.

La vitamina E también se consume

Ahora bien, la vitamina E también se adquiere consumiendo alimentos como frutos secos o el aceite de oliva, por lo que son muchas la formas con las que se puede adquirir los beneficios de este componente en el cuerpo.

Beneficios de la vitamina E para el cabello

  1. Reduce el daño de los radicales libres y la contaminación gracias a sus propiedades antioxidantes.
  2. Ayuda a combatir el envejecimiento del cabello y el daño que puedan causar los rayos del sol, por lo que es ideal usarla cuando pasas unas largas vacaciones y recibes mucho sol.
  3. Ayuda a fortalecer el cabello y aporta a su brillo, por lo que es ideal para cabellos que tienen daños y problemas de friz.
  4. Ayuda a la salud del cuero cabelludo gracias a sus efectos en las células de éste.

En la piel seca también es un componente clave, pues se trata de una vitamina que crea una barrera protectora en la superficie para retener la humedad. Un buen equilibrio de vitamina E en la piel ayuda a que no se vea muy grasa o seca.

En cuanto a la hidratación del cabello, se recomienda usa un aceite que contenga esta vitamina para solucionar los problemas de resequedad.

Lo ideal para incorporar esta vitamina en la rutina de cuidado de tu cabello es que lo hagas revisando que los productos que usas, como champús y acondicionadores, lo tengan.

Sin embargo, si quieres tener un efecto más inmediato con los beneficios de la vitamina E en el cabello, te recomendamos hacer una mascarilla con el líquido que se extrae de las cápsulas.

06 Feb 2023 16:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar