SuperLike

¿Cuál fue el récord que rompió la Selección de Qatar tras su eliminación del Mundial?

El equipo anfitrión superó a Sudáfrica y dejó una marca histórica en su primera participación en una Copa del Mundo.

30 Nov 2022 09:01 Por: canalrcn.com
Qatar solo logró un gol en su participación en la Copa del Mundo 2022. (AFP: KARIM JAAFAR)

La fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 está entrando en su fase final y con ella se van conociendo los equipos que se clasifican a octavos de final de la competición y a los equipos eliminados, es el caso de Ecuador, Gales, Irán y Qatar.

El país anfitrión había puesto todas sus esperanzas sobre sus jugadores para su primera participación en una Copa del Mundo, sin embargo, tras caer 2-0 ante la Selección de Países Bajos, el combinado dirigido por Félix Sánchez tuvo que decirle adiós a la competición.

No obstante, su salida, aparte de decepcionar a sus habitantes, deja algunas marcas históricas que no son de presumir, pues, su ansiado debut en copas del mundo se ha visto opacado por una fría y efímera participación.

Mira también: ¿Benzema vuelve al Mundial? El técnico de la selección francesa aclaró el tema

La Selección de Qatar la peor anfitriona en la historia de los Mundiales

Qatar se despide de la Copa del Mundo con récord de ser el país anfitrión en no ganar ningún partido de la fase de grupos de las 22 ediciones disputadas hasta el momento, superando a Sudáfrica, quien en 2010 logró una derrota contra Uruguay, un empate con México y una sorpresiva victoria en el último encuentro de la Copa contra la selección francesa.

La Selección Qatar se va del Mundial con un solo gol en tres partidos

Aunque había mucha expectativa sobre el equipo qatarí, por todo lo que el país asiático había invertido en tema de infraestructuras y organización para darle al mundo un espectáculo inigualable, sus jugadores no estuvieron a la altura del esfuerzo, pese a ser campeones de Asia en 2019, en el Mundial organizado en su casa solo lograron un gol en tres encuentros, mientras que, se llevaron siete goles en contra.

Ecuador, una sorpresiva eliminación de Qatar 2022

El famoso "Tri" empezó la Copa del Mundo con un contundente 2-0 ante el país anfitrión con dos goles y un tercero anulado del delantero Enner Valencia, que dejó ver a un equipo sólido y que prometía llegar al menos a octavos de final del campeonato, sin embargo, un empate en la segunda fecha ante la Selección de Países Bajos empezó a dejar ver algunas dudas del equipo de Gustavo Alfaro.

Dudas que se confirmarían en el último encuentro contra el actual campeón africano, quien necesitaba ganar sí o sí ante los ecuatorianos, por eso, sacaron su casta y apagaron la ilusión mundialista de la "Tri" con un 2-0.

No te pierdas: Hazard dijo que está para jugar fútbol no para mandar mensajes políticos

Te puede interesar: Así fue la gira de Camilo "De adentro pa' afuera" en Estados Unidos