¿Benzema vuelve al Mundial? El técnico de la selección francesa aclaró el tema

Didier Deschamps se refirió al posible regreso del delantero galo para las fases finales de Qatar 2022.

benzema podria regresar al mundial de qatar

Todo parece indicar que Benzema estaría completamente recuperado para volver al Mundial. (Foto Canal RCN)

Una de las bajas previo al inicio de Copa Mundial de Qatar 2022 fue la del delantero galo Karim Benzema quien estaba teniendo un 2022 formidable al conquistar la UEFA Champions League, la Liga de España y el ansiado Balón de Oro, para cerrar su año de ensueño el futbolista soñaba con levantar la Copa del Mundo tras haberse perdido la cita de Rusia 2018.

Sin embargo, tres días antes del inicio de Qatar 2022, el futbolista sufrió un golpe que le provocó una fuerte lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que lo obligó a dejar la concentración francesa para poder recuperarse de forma correcta.

Sin embargo, tras su triste despedida del Mundial de Qatar ahora renace la esperanza de que el delantero del Real Madrid vuelva para la fase de octavos de final, ya que, la Selección de Francia pese a no haber jugado su último partido contra Túnez del grupo D.

Mira también: Lluvia de memes por jugador con tampón en la nariz en partido mundialista

¿Benzema puede regresar al Mundial según el reglamento de la FIFA?

Sí, Karim Benzema aún puede regresar a la concentración de la Selección de Francia, ya que, el técnico Didier Deschamps nunca sacó al jugador de la lista oficial de convocados para el Mundial, pese a que tenía la oportunidad de traer un recambio del delantero, sin embargo, de pronto por aguardar la esperanza de que se recuperara no quiso ocupar ese espacio.

Por tal motivo, la FIFA permitiría que Benzema regrese a jugar los octavos de final de la Copa del Mundo, siempre y cuando esté completamente recuperado de su lesión en el cuádriceps.

Cabe resaltar que, de no darse el regreso de Benzema a la Selección de Francia y el equipo galo se corona campeón de la Copa del Mundo, el delantero recibiría la medalla de oro, incluso sin jugar ningún partido.

¿Qué dijo Didier Deschamps sobre el posible regreso de Benzema al Mundial?

El técnico Didier Deschamps se refirió a la polémica en torno a Karim Benzema en la rueda de prensa previo al partido contra la Selección de Túnez, en donde aclaró que prefería no hablar de temas que no tienen que ver con la vida cotidiana de su equipo, aunque no se negó a la posibilidad del regreso del delantero galo, tampoco confirmó su regreso a la siguiente fase.

No es algo que esté en mi cabeza. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos.

Te puede interesar: Juan Duque anuncia que se va a Qatar y le piden que traiga un rímel de allá

23 Ene 2024 15:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar