Hazard dijo que está para jugar fútbol no para mandar mensajes políticos

El delantero cuestionó el gesto de Alemania, dijo que mejor hubiera sido que ganara el partido ante Japón.

Hazard dijo que está para jugar fútbol no para mandar mensajes políticos

Hazard dijo que está para jugar fútbol no para mandar mensajes políticos / AFP: JACK GUEZ

Eden Hazard, extremo y capitán de la Selección de Bélgica, sorprendió con sus declaraciones en contra del equipo alemán, cuyos jugadores se taparon la boca antes del partido ante Japón. Así como los mismos belgas, los teutones hacen parte del grupo que renunció a portar el brazalete “One love” debido a las fuertes sanciones anunciadas por la FIFA.

"No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol. Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo", indicó el atacante de Real Madrid.

La Federación Alemana de Fútbol quiso enviar un mensaje a la FIFA por censura y, mientras los jugadores en el campo se tapaban la boca antes de iniciar el juego ante Japón, se enviaba un comunicado oficial denunciando las sanciones del organismo internacional para aquellas selecciones que decidan usar el brazalete en apoyo a los derechos LGBTQIA+.

Hazard no terminó allí, cuando fue consultado acerca del gesto de la Selección de Alemania como apoyo al citado gripo poblacional, comentó que.  “hubiera sido mejor no hacerlo y que ganaran su partido. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol".

¿Problemas internos en Bélgica?

Una de las figuras del equipo rojo de Europa es Kevin De Bruyne, quien no se mostró nada positivo ni confiado con el trabajo que puedan llegar a hacer en lo que resta del torneo:

"¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores clave y los nuevos no son tan buenos", dijo el volante de Manchester City.

En el Mundial Qatar 2022, Bélgica se encuentra en el Grupo F junto a Craocia, Marruecos y Canadá.

Algunos allegados al equipo aseguran incluso que hubo roces verbales entre Hazard, De Bruyne y Vertonghen, tres pilares fundamentales de Bélgica. De no ser por el delantero Romelu Lukaku, de las palabras y los gestos hubieran pasado a las manos.

Así como Hazard tiene un pensamiento definido con relación al no uso del famoso brazalete, dirigentes y buena parte de futbolistas apoyan la coalición con las otras selecciones. Eso demuestra una clara división interna que podría repercutir en lo deportivo.

Recordemos que Bélgica ganó ante Canadá y perdió frente a los marroquís y depende de un triunfo en la última fecha con Croacia.  

Continúa leyendo: Esto hacía la empleada de Cintia Cossio con los tenis de la influenciadora

Lee también: Así protestó Cristiano Ronaldo el gol que no le concedieron ante Uruguay

29 Nov 2022 22:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar