SuperLike

Nairo Quintana reveló si se retira o no del ciclismo profesional

Ante los rumores de su posible retiro del ciclismo profesional el oriundo de Cómbita se pronunció.

25 Ene 2023 11:34 Por: canalrcn.com
Nairo Quintana habló ante los medios de comunicación de su futuro en el ciclismo. (AFP: Thomas SAMSON)

El boyacense Nairo Quintana se posiciona como uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, donde se destacan sus campeonatos del Giro de Italia y la Vuelta a España, algo que, lo ha llevado a ser todo un referente en el deporte y a acaparar millones de seguidores alrededor del mundo.

Sin embargo, en las últimas semanas el ciclista no pasaba por sus mejores momentos pues, se habló mucho de su posible retiro del ciclismo a nivel profesional debido a una polémica en torno a un supuesto dopaje en el Tour de Francia de 2022.

Por eso, hace unas horas decidió convocar a una rueda de prensa para hablar de su futuro y aclarar si se retiraba de forma oficial del ciclismo, espacio que sirvió para que el oriundo de Cómbita se desahogara y aclarara todos los rumores que lo implicaban.

Mira también: "Familia perfecta", le dicen a Lionel Messi y Antonela Rocuzzo por fotos en Suiza

Nairo Quintana habló de su futuro en rueda de prensa

Nairo preparó todo un discruso que según él escribió con su "puño y letra" para hablar de forma directa y clara de su momento actual y planes a futuro, al iniciar el ciclista expresó su sorpresa por la gran cantidad de personas que se encontraban en el recinto para saber su decisión.

"Hace bastante tiempo no veía tanto público. Se sabe y se comprende que es por las especulaciones que han rodeado últimamente mi carrera".

El boyacense continuó su discurso con unas emotivas palabras en las que dejó una reflexión sobre la perseverancia y fuerza ante los malos momentos basado en lo que significa para él ser ciclista.

"Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad. La vida de un ciclista sin importar su posición en un equipo es símbolo de lucha, los que hemos sido formados bajo la disciplina de este deporte somos luchadores ante la adversidad y yo no soy la excepción".

Nairo resaltó su carrera y desmintió cualquier rumor de dopaje

En su discurso, Nairo reveló que, dentro de su carrera como aficionado y corredor profesional siempre se ha destacado por ser una persona honesta y disciplinada, pues, muestra de ello era su paso por equipos como el Movistar y Arkea. Desmintiendo cualquier rumor sobre su supuesto caso de dopaje en 2022.

"Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio".

Por eso, destacó que hasta día de hoy es el ciclista de origen latino con más título oficiales, como el Giro de Italia, La Vuelta a España y más de 19 víctorias y etapas generales conquistadas, entre otros triunfos y reconocimientos.

"Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando".

Nairo no se retira y está abierto a ofertas en Europa

El ciclista confirmó que no se retira por el momento, pues, dejó claras sus intenciones de seguir compitiendo al máximo nivel en Europa y aseguró que sigue estando en muy buena forma para empezar a entrenar con cualquier equipo del más alto nivel. 

Es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés me avala. Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí.

Es importante resaltar que Nairo podría ser contratado en cualquier momento del año ya que en el ciclismo profesional a diferencia del fútbol no se cierra la temporada de inscripciones y fichajes.

No te pierdas: La versión de 'BZRP Music Sessions #53' en balada que sorprendió a Shakira

Te puede interesar:  ¿Se le mide? Shakira presentó el baile oficial de su canción junto a Bizarrap