SuperLike

Archie, hijo de Harry y Meghan, ¿queda fuera de la línea de sucesión?

El primogénito de los duques de Sussex aún no ha recibido el estatus de príncipe, mientras que el hijo del príncipe William sí.

27 Nov 2023 10:54 Por: canalrcn.com
Harry y Meghan pusieron contra las cuerdas a la Familia Real con la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey. Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry le concedieron a Oprah Winfrey dejó muchas preguntas en el aire y puso contra las cuerdas al Palacio de Buckingham.

Sin mucho que perder, los duques de Sussex hablaron sin tapujos sobre sus vivencias en la realeza británica y argumentaron las razones que tuvieron para haber renunciado al trono y decidir hacer una nueva vida en Estados Unidos.

No dejes de leer: La pelea que distanció definitivamente a Kate Middleton y Meghan Markle

Markle fue la que más apuntó con el dedo contra la Familia Real y llegó a acusarla de racista, de igual manera, desmintió a Kate Middleton, esposa del príncipe William, al afirmar que fue ella la que la hizo llorar días antes de su boda con Harry.

Una de las grandes incógnitas que surgieron de la entrevista es el estatus actual de Archie, el hijo de Meghan y Harry, ¿Por qué no se le puede conocer aún como príncipe? ¿podría quedar fuera del trono británico y de la línea de sucesión de la Familia Real?

Para entender el tema hay que remontarse a 1917, año en que Jorge V firmó un decreto en el que estableció que los bisnietos del rey o la reina ya no serán príncipes, la única excepción es el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales. Esa determinación cobija al príncipe Guillermo y a su hijo George.

Sin embargo, en el 2012 la reina Isabel ll decidió reformar esa medida de Jorge V y permitió que los demás hijos de Guillermo y Kate Middleton, es decir Charlotte y Louis, recibieran también el estatus de príncipe al igual que su hermano George.

Archie nació el 6 de mayo del 2019.

En cuanto a la situación de Archie, es claro que todavía no posee el título de príncipe, sin embargo, eso podría cambiar cuando el príncipe Carlos (hijo de Isabel ll) ascienda al trono; en ese caso, por ser el nieto del máximo monarca de la realeza accedería a ser príncipe, igual podría ocurrir con su hermana a quien Meghan actualmente lleva en su vientre.

Otro punto a tener en cuenta es que, pese a que Harry renunció a la Familia Real Británica en enero del 2020, no pierde el título de príncipe y tampoco se desvincula de la línea de sucesión. Según explica la BBC, el esposo de Meghan Markle recibió su título de duque de Sussex por parte de la reina Isabel ll en mayo del 2018 y ese lo podrá mantener, sin embargo, sí pierde el derecho al título de Su Alteza Real.

Harry y Meghan mantienen una buena relación con la reina Isabel ll pese a su renuncia.

Mira también: Libro revela tensiones con Harry y Meghan en la monarquía británica

A pesar de todo el revuelo que se generó por la renuncia de Harry y Meghan, la pareja mantiene una buena relación con la Familia Real y siempre ha reiterado que respetará los valores inculcados por la monarquía y sus acciones estarán apegadas a las directrices de la misma.