SuperLike

Yina Calderón: ¿Cómo empezó en las redes sociales?

Protagonistas de Nuestra Tele significó un antes y un después en la vida de la influencer y empresaria que hoy en día es una figura muy mediática.

07 Ene 2022 09:53 Por: canalrcn.com
Yina Calderón lanzó comenzó con una línea de fajas y hoy ya tiene varios productos en el mercado. Foto tomada de Instagram / @yinacalderonoficial

A su manera, aprovechando las polémicas para sacarles provecho, Yina Calderón se ha convertido en una de las influencers más exitosas del país. Ahora, ya no solo es conocida por ser una destacada generadora de contenido, sino también por ser empresaria y hasta cantante.

Calderón ha aprovechado su rápido crecimiento en redes sociales para incursionar en varios negocios y convertirse en una mujer más mediática.

Y apelando a ese éxito, le ha dado un cambio radical a su aspecto físico, por lo que hasta la fecha se ha sometido a numerosas cirugías estéticas que la han convertido en una mujer muy diferente de aquella que concursó en Protagonistas de Nuestra Tele.

Puede interesarte: Yina Calderón, ¿cuántas cirugías se ha hecho?

¿Quién es y cuántos años tiene?

Yina Calderón nació el 11 de julio de 1991 en el municipio de Oporapa, departamento del Huila; está cerca de cumplir 30 años. Salió del anonimato en la edición 2013 de Protagonistas de Nuestra Tele en la que generó revuelo por su personalidad arrolladora y hasta problemática.

Dentro de la Casa Estudio tuvo varios roces con sus compañeros, especialmente, con el boyacense Juver Bilbao a quien amenazó con un cuchillo, por lo que debido a ello terminó expulsada. A la larga, Juver se convirtió en el ganador del reality y ella sacó una tajada de la fama que había ganado.

¿Cómo empezó?

Tras su accidentada salida de Protagonistas, Yina halló en las redes sociales un oasis del que podía sacar provecho y fue así que se lanzó al ruedo como influencer, aunque antes tenía como gran objetivo cambiar su aspecto físico y revolucionarlo por completo pues, alguna vez aseguró, fue víctima de bullying en su infancia por su apariencia.

A la par de los grandes cambios que hizo en su cuerpo, fue convirtiéndose en una figura recurrente en las redes; uno de sus primeros emprendimientos fue una línea de fajas, posteriormente, probó suerte como cantante, lanzando varios sencillos, el último de ellos ‘A Caballo’. También se hizo célebre por sus denominadas “putifiestas”.

Hoy en día, la huilense está posicionada como una figura pública y puede decir sin sonrojare que los escándalos la volvieron más famosa de lo que alguna vez hubiera imaginado. Cambió por completo su estilo de vida, se hizo con carros lujosos y ya cuenta con varios productos de belleza en el mercado.

¿Cuánto gana por sus redes sociales?

De sus redes sociales se han derivado la mayoría de sus ganancias; se estima que por un post en su perfil personal cobra alrededor de 5 millones de pesos, mientras que por una Story una suma cercana a los 3 millones de pesos. Igualmente devenga una buena suma de plata por promocionar productos de alguna marca en particular.

Mira también: Estas serían las ganancias de Yina Calderón gracias a sus redes sociales