SuperLike

Lady Gaga se sinceró sobre cuando sufrió de abuso y quedó en embarazo

Entre lágrimas, la artista habló de cuando fue víctima de abuso a sus 19 años por un productor.

03 Feb 2022 16:22 Por: canalrcn.com
Lady Gaga habla de cuando fue abusada a sus 19 años (Tomada de AFP: PresleyAnn)

La cantante Lady Gaga se sinceró en el primer episodio de la serie documental “The Me You Can't See” dirigida y producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, sobre cuando fue víctima de abuso sexual y quedó en embarazo.

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui. Me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo... Sentí dolor", señaló.

Te puede interesar: El gigantesco regalo que Lady Gaga recibió en su cumpleaños 35

No quiso revelar la identidad del hombre, pues indicó que espera nunca volver a encontrárselo.

“No diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, agregó.

Confesó que producto de este terrible episodio ha tenido que luchar con su salud mental y física.

 “Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida. Estuve enferma durante semanas (...) me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, mencionó.

Detalló que después del abuso su cuerpo empezó a paralizarse de la nada, por lo que le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático a causa de dicha violación.

“La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocie. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia”, explicó.

Esto también le quitó las ganas de vivir, provocando que se autolesionara constantemente como una reacción para intentar sacar su dolor.

“Es muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir (…) ¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: 'Mira, me duele'. Eso no ayuda", contó.

Confesó que lleva varios meses sin herirse y tratando de mejorar su salud mental.

“La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, dijo.

No dejes de leer: Lady Gaga revela primera foto como ‘Patricia Reggiani’ en 'House of Gucci'