SuperLike

Valentino, el caballo rescatado de Jhonny Rivera, tuvo una tarde de Spa

Valentino, será intervenido el próximo jueves por lo que los profesionales se encuentran realizando los exámenes previos al procedimiento.

07 Jun 2023 03:08 Por: canalrcn.com
Jhonny Rivera enseñó el proceso médico de su caballo. (Foto tomada de Instagram: @jhonnyrivera).

El cantante colombiano de música popular Jhonny Rivera no ha parado de compartir con sus seguidores el minuto a minuto de lo que ha pasado con su caballo rescatado Valentino; desde que lo adoptó hasta los momentos previos a su intervención quirúrgica para lograr recuperar su postura y que su salud no se deteriore a pasos agigantados.

Te puede interesar: Jhonny Rivera enseñó el momento exacto en el que su caballo llegó a Medellín

El pasado 4 de septiembre el artista informó por medio de sus redes sociales que Valentino había llegado con éxito a Medellín, ciudad en la que se encuentra la universidad CES en donde se llevará a cabo la operación del equino.

En esta ocasión, Jhonny Rivera, quien también se sometió a un procedimiento médico en la zona de la vista, reapareció en sus redes sociales para informarle a sus seguidores sobre cómo se encuentra Valentino desde su llegada a este lugar y qué exámenes le han realizado hasta el momento.

Recordemos que esta cirugía, la cual durará seis horas, tiene un alto riesgo de muerte, por lo que Valentino podría perder su vida. Sin embargo, si el caballo logra sobrevivir deberá pasar mínimo un mes hospitalizado o de lo contrario la cirugía se podría dañar.

AVANCES EN EL CASO DE VALENTINO

A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula más de tres millones de seguidores, el intérprete de ‘Tímido’ reposteó una serie de videos publicados por la institución en los que enseñan parte del proceso que han logrado hasta el momento con Valentino, pues deben realizarse diversos exámenes antes de llevar a cabo la cirugía.

“Vean pues les cuento una cosa que está pasando con Valentino. Resulta que allá en la universidad CES le han puesto demasiado amor a todo esto que va a pasar el próximo jueves. Entonces ellos quieren, antes de hacer la cirugía, hacer una tomografía. La verdad es algo en donde le hacen una radiografía, pero en 3D, para estudiar muy bien el procedimiento. Les voy a ir compartiendo lo que la universidad nos va mostrando, para que vean”, explicó Rivera antes de enseñar las historias publicada por CES.

Según se puede ver en los audiovisuales, Valentino recibió un día de SPA para que se relajara antes de tomar el examen médico. Además, CES explicó que debían aplomar los cascos del equino como parte de la preparación del procedimiento quirúrgico.

Para realizar la tomografía, los estudiantes tuvieron que sedar a valentino para garantizar que este estuviera completamente quieto durante la toma del examen. Una vez tomada la radiografía 3D, los estudiantes enseñaron “la complejidad de la situación de Valentino”.  

No dejes de leer: La enternecedora despedida de Jhonny Rivera de su caballo previo a cirugía