SuperLike

Jessi Uribe: cuál fue la primera canción que lanzó

Aunque Dulce Pecado fue la que lo catapultó a la fama, antes de este sencillo hubo otro con el que demostró sus dotes musicales.

09 Abr 2024 12:26 Por: canalrcn.com
Jessi Uribe ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la música popular. Foto tomada de Instagram / @jessiuribe3

Jessi Uribe ha tenido un vertiginoso crecimiento en la industria de la música; en menos de 10 años se ha posicionado como uno de los referentes de la música popular y la ranchera a nivel global.

Al tiempo, su romance con Paola Jara lo ha puesto en los primeros lugares de las revistas de farándula y entretenimiento. Aunque muchas veces es más comentada su vida sentimental que profesional, el santandereano ha sabido triunfar en la música con el lanzamiento de grandes éxitos.

Lee también: Paola Jara: ¿De qué raza son sus mascotas y cuánto cuestan?

 

‘Matemos las ganas’, ‘Repítela’, ‘El último no’, ‘La culpa’, ‘Ok’, hacen parte de su gran repertorio musical, aunque, sin duda, Dulce Pecado fue la que lo catapultó a la fama y le permitió ser escuchado en muchos rincones del planeta.

A mediados del 2017 se produjo el lanzamiento de este tema, luego de pasar por tres reconocidos concursos de música, en uno de ellos, llegando a ser finalista. Tras ese empuje, Jessi se convirtió en uno de los más buscados de las plataformas digitales y su nombre comenzó a sonar con fuerza en el medio.

Sin embargo, antes de ese reconocimiento y éxito, Yesid Eduardo Uribe Ordoñez probó suerte con otro tema que no tuvo la misma trascendencia que Dulce Pecado; se trata de ‘Te toca perder’, canción que hizo parte de su álbum ‘Vuelve a ser mi novia’ en el 2013.

Jessi Uribe heredó de su padre, Fernando Uribe, la vena musical, pues él fue un exitoso y reconocido mariachi. Cuando el artista era apenas un niño acompañaba a su papá a las presentaciones que hacía por la ciudad de Bucaramanga, especialmente, en discotecas y bares.

Gracias a la influencia de él, el actual prometido de Paola Jara recibió importantes consejos para dejar atrás el pánico escénico y desenvolverse con naturalidad ante el público. A los 15 años debutó como mariachi y justo allí decidió que quería inclinarse por las rancheras y el género popular.

Cabe destacar que Jessi tiene cuatro hijos, fruto de su matrimonio de 12 años con Sandra Barrios a quien conoció cuando fue contratado para dar una serenata. Tras divorciarse de ella, Uribe inició una nueva relación con Jara, quien, por su parte, era pareja del productor y compositor, Iván Calderón.

En la actualidad, el bumangués es uno de los cantantes con mayor proyección del país y de Latinoamérica, no en vano, recientemente, fue galardonado como el Mejor Artista Popular en la gala de los Premios Nuestra Tierra 2021.

Te puede interesar: Sandra Barrios y su novio se dedicaron amorosos mensajes en Instagram