SuperLike

Leandro Díaz: la historia que conquistó a Colombia a través de los ojos del alma

La producción del Canal RCN protagonizada por Silvestre Dangond ha enamorado a la audiencia y se posiciona como la favorita de los colombianos.

03 Oct 2022 12:17 Por: canalrcn.com
Leandro Díaz, la bioserie que conquistó a Colombia

Leandro Díaz es una bioserie del Canal RCN, que cuenta las vivencias, vida, obra y hermosos momentos del camino recorrido por el juglar vallenato Leandro Díaz, quien marcó de forma absoluta el género vallenato con sus letras, las mismas que le hicieron merecer el título del ‘poeta de los ojos del alma’.

No dejes de ver: Diana Santamaría cuenta cómo Abel Villa logró superar la timidez

Esta historia basada en el libro de Alonso Sánchez Baute, muestra de forma magistral cada una de las experiencias vividas por el compositor en los más bellos paisajes de la alta Guajira y a la par le da a la audiencia un exquisito recorrido por los lugares que inspiraron y que rodearon al artista con ese sentido que va más allá de la mera visión y se basa en un relato de amor y profundo respeto hacia la música, lo que realmente movía al intérprete.

Protagonizada por Silvestre Dangond y con un elenco de lujo que va desde las figuras como Laura de León, Daniela Tapia, Viña Machado, Aida Bossa, Mario Espitia, Jair Romero, George Slebi, Beto Villa, Diego Vásquez, entre muchos otros, esta historia se ha ganado poco a poco el corazón de la audiencia que ha logrado cautivarse con cada episodio lleno de anécdotas, enseñanzas, música, lágrimas y emotividad a flor de piel.

Un Leandro que ha conmovido de principio a fin

Esta producción del Canal RCN ha tenido todos los componentes para enganchar a la audiencia desde su primer episodio, no en vano cada capítulo es una sensación en redes sociales y los comentarios hacia ella elogian no solo el trabajo de los actores sino destacan la fotografía impecable y la dirección magistral hecha a pulso por los talentosos Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo.

Pero algo que ha dejado a muchos con el corazón en la mano es la espectacular interpretación del juglar desde su niñez, hecha con un sentido de compromiso y talento únicos del joven actor Abel Antonio Villa. Este pequeño sin lugar a dudas ha enamorado a los colombianos por ser un personaje real que ha transmitido todo lo que sentía el juglar en su infancia, su dolor que transformó en canción y esa relación tan particular que tuvo con su padre que ha sido tema de conversación en las familias de este país.

Ahora los colombianos descubren noche a noche al Leandro adulto al que le ha dado vida el experimentado cantante Silvestre Dangond, quien ha probado con altura su talento actoral que emana desde el respeto y la admiración al gran Leandro Díaz y que le ha puesto los pelos de punta a más de uno.

Leandro Díaz, líder en el corazón de las familias colombianas

Noche a noche en redes sociales se puede evidenciar ese fenómeno en el que se ha convertido la producción hecha con los más altos estándares de calidad, por cierto, cada personaje, cada historia, cada secuencia se ha vuelto tendencia, lo que a su vez se ha reflejado en los alto índices de audiencia que la apuesta televisiva ha tenido desde su estreno.

Las cifras no mienten y es que desde el 19 al 3.0 de septiembre cerca de 193.000 hogares han sintonizado la exitosa bioserie, siendo el centro del país el mayor grupo de audiencia con un 57%. Además, la producción que tiene enamorados a todos en las noches también ha sido un éxito en la plataforma Amazon Prime Video, pues durante su semana de estreno y a la fecha se encuentra en el top 5 de las producciones más vistas.

Gracias a Colombia viajamos en el tiempo a descubrir una historia de amor que ve más allá de los propios ojos, que siente cada acorde desde el corazón y que descubre el mundo a través de los colores, el alma de Leandro sigue vigente en cada canción como ‘Matilde Lina’, ‘La diosa coronada’, ‘Dios no me deja’, entre otras tantas que enamoran a los amantes del género y los que lo están descubriendo con esta fascinante historia que seguimos disfrutando a las 9:30 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Daniela Tapia compartió detrás de cámaras de Leandro Díaz y enamoró a sus fans