• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Mujeres empoderadas: ranking de El Desayuno

    2019-05-06 15:51:22 | Redactado por: canalrcn.com

    Nuestro tema del día son las mujeres empoderadas, por eso quisimos destacar la labor de algunas de las mujeres más influyentes de nuestro país.

    Mujeres empoderadas, mujeres que buscan cambios sociales, que con su lucha y accionar han escalado en una sociedad que a través de los años ha cambiado y ha decidido dejar de ser tan machista para ser más incluyente. En cargos públicos, cargos administrativos, gerenciales, en fin, han sido varias las inclusiones que se han realizado con el propósito principal de que la mujer ocupe el lugar que merece en nuestro país y en el mundo.

    Hoy estuvimos hablando en El Desayuno de mujeres colombianas verracas, destacadas por salir adelante a pesar de las adversidades; por eso, una de nuestras invitadas fue la extenista colombiana Fabiola Zuluaga, quien desde muy pequeña decidió inclinarse por el deporte hasta convertirse en la representación femenina del tenis colombiano durante muchos años.

    Ahora, ya retirada, mira su vida y profesión como una oportunidad que no sólo le sirvió para mostrar todo su talento, sino que además le permitió abrirse espacio en un deporte diferente al fútbol y donde las mujeres también podían participar.

    No dejes de leer: ¿Cuáles son los retos virales en Internet más peligrosos para los niños?

    Como Fabiola, muchas mujeres hoy en día siguen representando a nuestro país en el deporte. Tenemos grandes exponentes en diferentes modalidades y nos han dejado bien representados en el exterior, teniendo un rendimiento impecable en cada presentación y obteniendo títulos que hacen de Colombia un referente en el ámbito deportivo. Alejandra Lara, quien hoy en día nos representa en la pelea profesional, fue otra de las invitadas en El Desayuno y ella nos contó cómo decidió hacer parte de este deporte y cómo ha sido su trayectoria hasta el día de hoy.

    Finalmente, en El Desayuno quisimos destacar la labor de algunas mujeres que para nosotros representan a Colombia y a la población femenina de nuestro país, quienes más allá de luchar por la inclusión en la sociedad son personas echadas pa’lante, que lo dan todo por sus familias con tal de ver sus hijos crecer en buenas condiciones que le propicien calidad de vida óptima y adecuada.

    Caterine Ibargüen

    La atleta colombiana de 35 años ha sido motivo de orgullo nacional por su impecable actuación en los diferentes eventos deportivos en los que ha participado, siendo ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título panamericano en la modalidad de salto de longitud, salto de altura y triple salto.

    Francia Márquez

    Líder afrocolombiana y defensora de los derechos humanos en Colombia, famosa por haber obtenido el Premio Medioambiental Goldman en abril de 2018, reconocimiento que concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente; además, en el año 2015 recibió el Premio Nacional a la defensa de los derechos humanos en Colombia por liderar en el 2014 la "Marcha de los Turbantes", donde se buscaba que el gobierno hiciera un proceso de titulación de tierras para las mujeres.

    Mira también: Top 5 de los divorcios más famosos de Colombia y el mundo

    Margarita Rosa de Francisco

    Actriz, escritora, presentadora, cantante y compositora colombiana, ha logrado ser una de las caras femeninas más visibles en nuestro país por su increíble trayectoria en la televisión y los medios. Ha sido ganadora de varios premios entre los que se destaca Mejor Actriz Protagónica de Telenovela en el año 1995 por su participación en Café con aroma de mujer  y en los Premios Simón Bolívar en el año 1987 a Mejor Revelación Femenina por Gallito Ramírez.