• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cuáles son los retos virales en Internet más peligrosos para los niños?

    2019-05-03 16:31:27 | Redactado por: canalrcn.com

    El Internet se ha convertido en una fuente de peligro para los niños con diferentes desafíos que ponen en riesgo su vida.

    Hoy en día Internet permite la interconexión del mundo. Son muchas las ventajas, así como las desventajas, que tenemos de este elemento que nos ha servido como herramienta de comunicación, ocio y trabajo; sin embargo, para los niños ha logrado ser todo un peligro cuando se trata de retos virales.

    En las noticias hemos escuchado sobre muertes por diferentes “juegos” que lo único que hacen es alejarse del verdadero significado de diversión y, por el contrario, han puesto en riesgo la integridad del pequeño que por desconocimiento o ingenuidad termina cayendo en estos peligros.

    En El Desayuno quisimos recopilar los retos virales de Internet más peligrosos en el mundo, que han dejado muertos y que tienen en vilo a la población mundial, por tratarse de una amenaza muy difícil de detectar.

    La ballena azul

    Un juego bastante peligroso y que ha tenido víctimas mortales en el mundo. Existen “administradores”, quienes son los que delegan las diferentes tareas que los jugadores tienen que completar en un tiempo determinado. Las actividades pueden ser cualquier tipo de cosas, incluyendo cortes, pues la última es el suicidio.

    Te puede interesar: Top 5 de los divorcios más famosos de Colombia y el mundo

    Momo

    Un dibujo terrorífico se ha tomado las redes sociales. Ojos grandes y cara diabólica es la representación de este reto, que también consiste en superar una serie de desafíos y pruebas que buscan la autolesión del jugador, a tal punto de atentar contra su vida hasta un punto irreversible.

    Balconing

    Un reto de adolescentes y muy arriesgado. Implica que el jugador debe lanzarse desde un balcón o una terraza a una piscina. Este reto en Colombia no es muy común, sin embargo, es importante vigilar a nuestros hijos cuando vamos de paseo, pues en climas cálidos sí se hacen frecuentes este tipo de accidentes que causan lesiones físicas.

    Juego de la asfixia

    Inducir un desmayo es la intención de este reto, donde otro jugador asfixia con sus manos a su compañero con el fin de dejarlo inconsciente. Puede causar problemas respiratorios si no se tienen en cuenta las afecciones médicas que puedan tener los pequeños que se involucran en este reto.

    No dejes de leer: Conoce las fiestas de 15 más polémicas de todos los tiempos

    Bird Box

    Tomó fama cuando Netflix sacó en su plataforma la película que lleva el mismo nombre, donde los protagonistas llevan los ojos vendados por las circunstancias en las que viven. Los pequeños tienen los ojos vendados y realizan cualquier situación cotidiana como manejar, cocinar o jugar.

    El abecedario del diablo

    Un competidor debe rasguñar el dorso de la mano del otro competidor mientras este debe decir una palabra que comience por cada letra del abecedario. Lo primordial es decirlas en el menor tiempo posible, pues las lesiones en la piel se van haciendo más que notorias, dejando cicatrices para toda la vida.

    A pesar de estos retos, tenemos otros que cambiaron el rumbo de la historia, pues lograron dejar una huella imborrable, así como otros tenían un objetivo específico en cuanto a tomar conciencia y cambiar percepciones. Conoce aquí los retos más famosos, y menos arriesgados, que han sido virales.