Alina Lozano nos habló sobre su trabajo como coach

La actriz de “Pa’ Querete”, nos habló sobre su emprendimiento en el que busca que las personas se exploren a través del teatro.

16 Ene 2020 15:48Por: canalrcn.com

Alina Lozano, quien le da vida a “Elvira”, en “Pa’ Quererte”, nos contó cómo ha sido su proceso actoral a lo largo de su carrera, y cómo aplica lo aprendido para ayudar a otros a superar temores y descubrir quiénes son.

Actualmente, la actriz es la manager de 12 actores, a los cuales acompaña en todo su proceso de formación y los ayuda a preparar castings, “Este emprendimiento me da sentido, me da propósito”.

Alina cuenta que de niña fue muy introvertida, muy tímida, pero que desde que inició su formación actoral, descubrir que el cuerpo ayuda mucho, sin embargo, es consciente que el cuerpo se discrimina mucho y se mira desde lo estético y no como nuestro instrumento.

Sobre su preparación actoral, cuenta que al inicio de su carrera iba muy preparada a los castings, encasillada en ciertos parámetros, pero al llegar a ensayar la escena, se daba cuenta que su compañero la desarmaba, y ahí entendía que la actuación es relacional, así que debe llevar algo base que pueda alimentar junto a su compañero.

Te puede interesar: Adriana Arango contó cómo es trabajar con su esposo Robinson Díaz

Volviendo al tema de su emprendimiento como coach, Alina dice que prefiere trabajar con grupos pequeños, ya que así puede brindarles una asesoría personalizada.

Durante el programa, junto a nuestros presentadores, nos mostró cómo usar la jeringonza para liberar emociones negativas, a través de un lenguaje que solo el emisor entienda.

Finalmente, Alina confesó que su sueño es no trabajar solo con actores, sino poder hacer los ejercicios con todo el mundo.

No dejes de ver: ¿Cómo asumir una separación?