• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo asumir una separación?

    2020-01-14 16:26:09 | Redactado por: canalrcn.com

    El psicólogo Pablo Monsalve nos habló sobre lo difícil que es llevar una separación, pero nos dejó pasos para afrontarlo de la mejor maneta

    “Hasta que la muerte los separe”, esa es la frase con la que inicia un matrimonio, aquella unión que, bajo la bendición de la iglesia, solo puede ser separada por la muerte de alguna de las partes, sin embargo, en nuestro país, 64 matrimonios se disuelven al día, según la Superintendencia de Notariado y Registro.

    Este panorama, nos deja ver que el concepto de “para toda la vida”, ha cambiado, esto, influenciado, en gran medida por los cambios en la sociedad, que llevan a que la mujer pase a ocupar un rol más protagónico dentro del núcleo familiar, algo que a muchos hombres les causa conflicto.

    Más allá de las razones, atravesar por la separación de la persona con quien juraste estar hasta el final de tus días, no es algo sencillo, por eso, el psicólogo Pablo Monsalve, nos da una serie de pasos que podemos seguir para hacer más llevadero este proceso.

    Te puede interesar: ¿Importa la diferencia de edad en el amor?

    Lo primero que una pareja que se separa debe hacer, es aceptar la situación que están afrontando. Entender que la relación se acabó, sin embargo, más allá de solo entenderlo, debe tomarse como una lección. Sacar conclusiones y ver qué fue lo bueno y lo malo de aquello que terminó.

    Por otro lado, el psicólogo asegura que una separación es una nueva oportunidad para pensar en sí mismo; retomar las actividades que hacía antes de separarse y antes de comprometerse en matrimonio.

    Un escenario aún más complicado, es cuando una de las partes quiere separarse y la otra no. Ante esto, Pablo recomienda hablar las consecuencias de seguir o no seguir en la relación, y es ahí donde los dos se dan cuenta qué es lo mejor para cada uno.

    Algo muy importante es que, cuando hay hijos de por medio, ellos deben primar. No se debe llenar de frases negativas a los niños sobre sus padres, porque, aunque la relación exista, siguen siendo papá y mamá.

    Finalmente, el psicólogo recomienda no buscar culpables ni víctimas, simplemente entender que lo que pasó ya pasó y se debe agradecer y aprender de lo sucedido.

    No dejes de ver: Manuel Sarmiento y Diana Wiswell nos hablaron sobre sus personajes en “Pa Quererte”