• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tips de Macla: Cómo escoger la camisa perfecta

    2020-02-04 16:51:07 | Redactado por: canalrcn.com

    Laura Guzmán nos acompañó en El Desayuno, para explicarnos qué deben tener en cuenta los hombres para escoger la camisa ideal.

    A la hora de escoger una camisa, son varios los problemas a los que se enfrentan los hombres. Muchas veces el ancho del cuello no coincide con el largo de las mangas, o el largo de la camisa.

    Pensando en esto, Laura Guzmán creó la marca grattittude, que regresa a las bases de la moda y diseña las camisas teniendo en cuenta las medidas de la persona que las usará.

    Para esto, Laura recomienda que la camiseta está perfecta cuando la medida de la espalda da costura a costura, con los huesos de los hombros.

    Por otro lado, el largo de la manga se mide flexionando el codo sin que la manga se baje.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Judy Hazbún

    Ahora, para hablar del largo de la camisa, se debe tener en cuenta el tipo de prenda que buscamos. Si es una camisa informal, que pensamos usar por fuera, esta debe llegar hasta la mitad del cierre del pantalón.

    En el caso de buscar una camisa para usar en un evento normal, para usar dentro del pantalón, debe ser más larga para evitar que se salga.

    Además, las camisas con cuello de abotonar son casuales. Este tipo de cuellos no se deben usar con traje, corbata ni mancornas, ya que el look puede verse descuidado.

    Finalmente, para quienes siguen siendo tradicionales y no dejan de lado la corbata, las camisetas con cuello francés, o semifrances son ideales para esto, ya que sus puntas son muy abiertas y completamente rectas.

    Para encontrar más consejos, puedes visitar @grattittude_co en Instagram.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Moda Social Fides