• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Judy Hazbún

    2020-02-03 17:12:44 | Redactado por: canalrcn.com

    La reconocida diseñadora barranquillera nos habló de su nueva colección, inspirada en el festival de su tierra.

    Judy Hazbún es una de las diseñadoras más reconocidas de nuestro país. Esta barranquillera ha sido una de las grandes exponentes de la moda colombiana, a lo largo de los años.

    Esta diseñadora cuenta que ella no escogió a la moda, la moda la escogió a ella, ya que desde que era pequeña llegaba del colegio y veía a su mamá coser en la empresa que ella tenía.

    Sin embargo, ella quiso darle su propio sello a su marca y empezó a crear prendas un poco menos formales, ya que su madre se dedicaba a la ropa de lentejuelas y trajes de noche.

    En su colección actual, hace homenaje a distintos animales representativos del Carnaval de Barranquilla, en prendas versátiles que puede ser usada de diferentes formas.

    No te pierdas: La Tienda de Macla: Moda Social Fides

    Dentro de sus creaciones, están las polleras, muy tradicionales para bailar cumbia, sin embargo, Judy agrega el toque versátil al convertirla en una prenda que puede llegar a convertirse en un vestido completo, desde el escote.

    Además de los coloridos diseños, resalta el hecho de que en el proceso de creación participan graffiteros, artistas y diseñadores gráficos barranquilleros, dándole el toque autóctono a la colección.

    Dentro de sus lanzamientos, está la línea “Haz”, que incluye prendas de bajo costo, para que la moda sea accesible para todos. Estas prendas se pueden encontrar en las tiendas Éxito.

    Finalmente, la diseñadora nos contó que hace tres años creó la colección “Innecesarios”, que crea bolsos a partir de bolsas plásticas que se usan una sola vez y se desperdician. 

    Te recomendamos: La Tienda de Macla: Moda con sentido social