Tienda de Macla: colección basada en la silueta de la mujer

La diseñadora Paula Arias lanzó una nueva colección basada en el tipo de cuerpo que tiene la mujer y cuál es la prenda que más le resalta.

26 Sep 2019 15:18Por: canalrcn.com

Todos tenemos diferentes estilos de cuerpo. Paula Arias es una diseñadora que decidió crear una serie de prendas inspiradas en la silueta de la mujer, con boleros, texturas y formas diferentes para resaltar cada una de las cualidades, dependiendo del tipo que tenga.

Faldas, vestidos que pueden ser usados como kimonos, pantalones anchos y blusas con boleros son algunas de las características que tiene esta colección, que evoca los principales tipos de cuerpos:

Rectángulo

Este tipo de cuerpos se caracterizan porque no hay una cintura definida. Necesita de prendas que hagan énfasis en su zona media como vestidos ajustados, blusas con boleros o faldas a la cintura con pliegues.

Triángulo

Aquí predomina la cintura, siendo más ancha que el busto, por eso, estas mujeres deben usar prendas que le proporcionen volumen a la parte superior del cuerpo, como por ejemplo camisetas con estampados, pantalones básicos y también faldas o vestidos acampanados.

Te podría interesar: La Tienda de Macla: colección de mochilas versátiles y atemporales

Triángulo invertido

La característica aquí se da en la cintura, que resulta ser más estrecha que los hombros y el busto, mientras que la cadera es más ancha y las piernas más delgadas. Lo ideal es que estas personas le den más volumen a la parte inferior del cuerpo con pantalones con pliegues.

Reloj de arena

La cintura es estrecha y la proporción del busto y de la cadera es la misma, por lo que este tipo de cuerpos deben resaltarse con escotes en V, pantalones de cintura alta y vestidos que se amarren a la cintura.

 Mira también: Tienda de Macla: colección Alfarera de ‘Mio Coral’