El desayuno

Moda

La Tienda de Macla: colección de mochilas versátiles y atemporales

La pasión por lo social hizo que la psicóloga Jessica Strelec ahora esté entregada al mundo de la moda a través de este accesorio.

25 Sep 2019 15:57Por: canalrcn.com

Jessica Strelec trabajó 10 años en psicología. Graduada de esta profesión, decidió involucrarse durante ese lapso en la carrera, pero al no sentirse satisfecha con su vocación primaria, quiso recorrer varias regiones gracias a una mochila que llegó a sus manos. Este regalo fue el que la impulsó a recorrer Colombia en búsqueda de artesanos que diseñaran este tipo de accesorios para iniciarse en esta causa, pues también sentía atracción por la moda.

Juntó sus dos más grandes pasiones y hoy por hoy lleva 13 años trabajando con las comunidades de La Guajira. Se acerca con respeto a ellos y con la idea clara de hacer un negocio, pero respetando al artesano que es quien logra hacer diferentes estilos de mochila que encantan a la población. Analiza que es consciente de que se ganó el respeto de los artesanos y la consideran como un familiar más, que ha hecho aún más visible su trabajo.

Creó Tairuma y hoy en El Desayuno presenta una colección, donde el producto, que es la mochila, es atemporal y versátil, logrando un accesorio que se puede usar para cualquier tipo de evento y en cualquier clima, teniendo en cuenta cómo se mueve el sol y la lluvia en Colombia.

Te podría interesar: Tienda de Macla: colección Alfarera de ‘Mio Coral’

Las mochilas tienen en el plato el diseño nativo de los artesanos, dejando esta parte sin ninguna intervención y decorando los otros detalles con oro o cuero que hacen de las mochilas accesorios únicos que combinan con todo. Estos elementos duran 3 meses en ser tejidos y como Strelec misma lo afirma, las mochilas tienen la esencia de los artesanos, quienes dejaron plasmados los sentimientos que estaban viviendo en el momento de la creación.

Finalmente, Jessica define a Teiruma como una experiencia, pues a través de los diseños tenemos detrás a mujeres luchadoras, que sacaron adelante a sus familias, tal y como lo hizo su madre, quien murió en enero y quien, además, fue la musa de la inspiración de la diseñadora para esta nueva colección.

No dejes de leer: La Tienda de Macla: colección de sombreros para verano e invierno