• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Moda con sentido social

    2020-01-28 16:33:43 | Redactado por: canalrcn.com

    La diseñadora Daniela Vargas nos visitó en La Tienda de Macla para hablarnos sobre su colección Telus, inspirada en el planeta.

    Daniela Vargas es una diseñadora colombiana que, a través de sus diseños, busca contar historias con las que las personas se puedan sentir identificadas.

    Su marca Lenua, usa diseños a mano, que ella misma hace. Su colección Tellus, que significa “tierra” en latín, está inspirada en la conservación del medio ambiente: “La idea es empezar a tomar conciencia de los cambios que está sufriendo el planeta y emprender acciones positivas que nos ayuden a cuidarlo”.

    El estampado de estas prendas está inspirado en los animales en vía de extinción. Por un lado, el mono tití se hace presente, y parte de las ganancias producidas de las ventas de estas prendas, es destinada a la fundación “Proyecto Titi”, que ayuda a la conservación del mono, sembrando árboles para que estos puedan tener su hábitat.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Portabebes

    Por otro lado, es estampado Amazonía, se inspira en los bosques y los árboles. En este caso, trabajan con la fundación “El Verde Vivo”, que siembra árboles.

    Finalmente, el estampado mediterráneo, se inspira en los océanos y estampa objetos que normalmente contaminan los océanos y los mares, como las tapas de botellas y las mallas de la pesca.

    En estos estampados no se usa agua y las telas son sostenibles. Además, hacen uso del “slow fashion”, que es hacer colecciones pequeñas. En el caso particular de Lenua, se saca una colección al año, evitando la producción en masa.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Moda reciclable