La Tienda de Macla: Cuidados de la barba

Enrique Trujillo nos acompañó en la Tienda de Macla para hablarnos de las barbas y los cuidados que deben tener los hombres.

5 Feb 2020 16:17Por: canalrcn.com

En la actualidad, una de las principales tendencias entre los hombres es dejarse crecer la barba, sin embargo, no todos son cuidadosos con ella y de pasar a lucir elegantes, se pueden ver descuidados y faltos de higiene.

El asesor de imagen, Enrique Trujillo, nos dio los mejores consejos para que el afeitado no se convierta en una actividad tediosa ni traumática.

El primer consejo de Enrique, es humectar la barba antes del afeitado; para esto, podemos poner un trapo, pasado por agua caliente, sobre la zona a afeitar, durante cinco minutos. Con esto, conseguimos que los poros se abran, y así la afeitada es más fácil y rápida y la piel no sufre.

Uno de los grandes interrogantes a la hora de afeitar es, en qué sentido debe hacerse. En este caso, Enrique explicó que se debe hacer en el sentido contrario que crece el vello, ya que, de lo contrario, se causará irritación en la piel.

Te puede interesar: Tips de Macla: Cómo escoger la camisa perfecta

Por otro lado, el asesor de imagen recomendó usar sábila cinco minutos antes del afeitado, y aceites como el de almendras para humectar la barva y darle brillo.

En cuanto a la frecuencia, es recomendable afeitarse cada dos días, ya que hacerlo a diario puede desgastar la piel. Asimismo, las cuchillas desechables deben ser cambiadas de forma recurrente para evitar infecciones.

Sobre la armonía entre la barba y el cabello, Enrique explica que las barbas muy pulidas le dan una apariencia más cuadrada al rostro, además, los hombres con una forma ovalada en la cara, deben usar barbas con poco volumen, para evitar que el rostro se vea más grande.

No dejes de ver: La Tienda de Macla: Judy Hazbún