El desayuno

¿Cómo enfrentar la pérdida de un ser querido?

Una experta se enfocó en el caso de la influencer Luisa Fernanda W y la difícil noticia de la muerte de su pareja Fabio Legarda.

14 Feb 2024 12:34 Por: canalrcn.com

La angeóloga Margarita Moncada visitó El Desayuno para contarnos cómo enfrentar la pérdida de un ser querido y cómo manejar esos procesos de aceptación.

La experta asegura que la fuerza amorosa ayuda a aceptar este tipo de situaciones. Explica que, en casos como el de la repentina muerte de Legarda, la familia aún está en un proceso de shock.

Te puede interesar: Así recordarán siempre Margalida Castro y Piter Albeiro a su gran amigo Legarda

Vemos a su papá llorando y triste y a Luisa un poco más tranquila (…) esto tiene que ver con el acercamiento a Dios, con la fe, la fuerza amorosa y la forma en cómo nos educan frente a estas situaciones

Margarita afirma que ahora viene un proceso de regresar a casa, de esperar a que llegue y a que llame.

Por otro lado, señala que todos los seres humanos vivimos un proceso diferente; mientras a unas personas les dan risa los sentimientos de miedo, otras se derrumban en llanto.

La ayuda de los ángeles es fundamental para fortalecer la sabiduría en su presente; el arcángel Gabriel es el de la comunicación y del rayo blanco que establece serenidad, armonía y equilibrio.

También puedes ver: Qué nos dicen los ángeles y cómo activar nuestra energía para 2019

¿Qué hacer en estos casos?

  • Prende una vela blanca
  • Cierra tus ojos
  • Pide ayuda al arcángel Gabriel para que a través de su luz puedas establecer armonía, equilibrio y serenidad y tu inteligencia se manifieste para aceptar la realidad
  • Agradece por la ayuda y a partir de allí amplías la fuerza de tu fe  

Tips para adaptarse a los procesos de cambio:

Oración: a través de ella, en un sitio tranquilo, recibirás mayor información para estos procesos

Velas: encenderlas de acuerdo a tu necesidad y dependiendo del proceso que estés viviendo, ayuda a que a través de la fe y de la luz te adaptes a esos procesos

¿Qué hacer con las pertenencias de una persona cuando muere?

Margarita Moncada señala que es importante ir rompiendo los lazos de apego a lo material de una forma solidaria y tranquila.

Pueden hacer una oración por la persona que murió, solicitándole a los ángeles guardianes que lo ayuden en ese proceso de ascensión que inició a través de su muerte.