Video: Deportes Tolima dice “presente” y golea al Pasto en tierras nariñenses

Yeison Guzmán convirtió el gol más rápido del campeonato y el VAR fue protagonista en el estadio Libertad.

En una jornada cargada de intensidad, el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto fue testigo de un enfrentamiento lleno de emociones entre el cuadro nariñense y el Deportes Tolima, correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Sin embargo, la polémica y la sorpresa se apoderaron del encuentro, que finalizó con un categórico marcador de 1-4 a favor de la visita.

Tolima golpea con autoridad y se recupera de la derrota en casa

Ambos equipos llegaban con sed de victoria, con el Deportivo Pasto buscando recuperarse de su ajustada derrota ante Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima sorprendido en su propio estadio por Fortaleza.

Un minuto después del pitazo inicial, el talentoso Yeison Guzmán se encargó de abrir el marcador. Sin duda, el tanto del cuadro visitante sorprendió a más de un hincha que apenas se acomoda en su asiento.

Deportivo Pasto logró igualar momentáneamente el marcador en el minuto 30, con un gol del experimentado lateral Israel Alba. Sin embargo, la alegría local se vio rápidamente opacada por el ‘Vinotinto y Oro’, que recuperó la ventaja con un gol de Brayan Gil al minuto 47.

La situación se tornó aún más desafiante para el Deportivo Pasto en el minuto 62, cuando el mediocampista local, Camilo Ayala, protagonizó un autogol que amplió la ventaja del Deportes Tolima. La estocada final llegó en el tiempo de reposición, al minuto 90+6, con un tanto del delantero Lucas González, sellando así la victoria contundente de cuadro dirigido por David González.

El VAR dio de qué hablar en el Departamental Libertad

Sin embargo, el momento álgido de la controversia se vivió en el minuto 48, cuando el Deportivo Pasto anotó el 2-2 parcial gracias al delantero argentino Gustavo Ezequiel Britos. La euforia se desató, pero el VAR intervino, tomando más de 10 minutos en determinar un evidente fuera de juego que invalidó la anotación. La decisión generó un amargo sabor en jugadores y aficionados del equipo nariñense.

El VAR se convirtió en el protagonista involuntario de la noche, dejando ciertas dudas en la afición local. Con este resultado, el Deportes Tolima alcanza sus primeros 3 puntos, mientras que el Deportivo Pasto se ve desafiado a mejorar su desempeño en los próximos encuentros. En dos salidas, los nariñenses suman igual número de derrotas y se hunden en el fondo de la tabla de posiciones.

26 Ene 2024 21:37Por: canalrcn.com