¿Aún se puede clasificar a París 2024? Colombia perdió 0-2 contra Brasil

En el próximo partido, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, se enfrentará a Venezuela.

Selección Colombia Sub 23.

Selección Colombia Sub 23. / Foto: FEDERICO PARRA / AFP

La Selección Colombia Sub-23 se enfrentó a la Selección de Brasil en el marco del torneo clasificatorio Preolímpico y, pese a su buen desempeño durante el partido, terminó perdiendo por 2-0 y quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde el inicio del juego, Colombia mostró tener la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. Carlos Cortés tuvo dos oportunidades claras para marcar, sin embargo, el arquero brasileño logró detener sus remates.

Los goles del encuentro fueron anotados por Endrick y John Kennedy para Brasil

Fue Brasil quien aprovechó un rebote dejado por el portero Sebastián Guerra tras un disparo de John Kennedy, para ponerse en ventaja con el gol de Endrick en los primeros veinte minutos del encuentro.

A lo largo del partido, Colombia mantuvo su lucha y generó varias oportunidades para igualar el marcador. Sin embargo, el arquero brasileño respondió de gran manera y evitó que el equipo colombiano pudiera concretar sus ocasiones de gol.

Colombia Sub-23 queda eliminada del Preolímpico tras caer 2-0 ante Brasil

En la segunda mitad, Brasil también tuvo chances de ampliar su ventaja, pero el arquero Guerra mostró un buen desempeño y mantuvo el resultado a favor de los brasileños. Hacia el minuto 83, en un contragolpe, Gabriel Pec condujo el balón hacia el área colombiana y asistió a John Kennedy, quien solo tuvo que empujarla para sellar la victoria del equipo 'scratch'.

Con esta derrota, Colombia Sub-23 se despide del Preolímpico sin sumar puntos en el Grupo A. Por su parte, Brasil se coloca en la segunda posición de la tabla con seis unidades.

En el próximo partido, Colombia se enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil jugará contra Ecuador, en un duelo crucial por el liderato del grupo.

A pesar de la eliminación, la tricolor mostró un buen rendimiento y dejó todo en la cancha. Ahora el equipo deberá enfocarse en su próximo compromiso y seguir trabajando para alcanzar sus objetivos deportivos.

26 Ene 2024 20:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar