Joya del Real Madrid, Endrick, marca para Brasil en triunfo parcial ante Colombia

El jugador campeón con Palmeiras consiguió su segundo gol en igual número de partidos con Brasil Sub 23.

El gol de Endrick ante Colombia en el Preolímpico

El gol de Endrick ante Colombia en el Preolímpico / AFP: Federico Parra

La Selección Colombia Sub 23 saltó al terreno de juego del Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela con la firme intención de limpiar su imagen dañada en el debut ante Ecuador y el 3-0 categórico que sufrió. La tarea no fue nada sencilla, Brasil, el máximo campeón en la historia de los torneos preolímpicos, se plantó como el rival en la segunda jornada del certamen.

Mira el gol de Endrick ante Sebastián Guerra

Héctor Cárdenas envió al campo a 11 jugadores con una mentalidad ofensiva, a pesar de tener al frente a la Verdeamarela. De hecho, la habilidad de Óscar Cortés apareció por momentos y un tímido Daniel Ruiz intentó tomar las acciones en el medio campo.

La técnica del volante bogotano se vio por chispazos, aunque Brasil supo controlarlo de muy buena forma en zona medular.

A pesar de algunos intentos colombianos, Brasil no pasó afugias en la primera etapa y, por el contrario, comenzó a controlar las acciones con sus futbolistas, cada uno de ellos, con muy buena técnica para realizar una adecuada posesión del balón.

A los 25 minutos del encuentro, llegó la apertura en el marcador por intermedio de Endrick, el delantero de 17 años que fue fichado por Real Madrid a Palmeiras en 37.5 millones de euros.

Endrick marca su segundo gol en igual número de partidos con Brasil Sub 23

En la acción, un remate a quemarropa de media distancia fue demasiado potente para Sebastián Guerra, quien soltó la esférica y en el rebote apareció Endrick para empujar el balón y decretar el 1-0 parcial.

Recordemos que, Endrick convirtió 14 goles en 53 compromisos con Palmeiras en la última temporada del Brasileirao, club que fue campeón de esa competición con un colombiano a bordo, el talentoso volante Ríchard Ríos.

Este resultado parcial, deja a Colombia muy mal parada en sus aspiraciones por clasificar al cuadrangular final que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París.

26 Ene 2024 19:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar