Vicepresidente del COC, sobre los Panamericanos: "se perdió toda credibilidad"

La única forma de recuperar la sede es que en la asamblea de febrero se le otorgue directamente a Barranquilla.

Juegos Panamericanos.

Juegos Panamericanos. / Foto: PABLO VERA / AFP

La recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla se vuelve cada vez más complicada debido a la falta de confianza de Panam Sports en el Gobierno de Gustavo Petro y a los posibles cambios en el Ministerio del Deporte. El Comité Olímpico Colombiano sigue trabajando para tratar de salvar la situación y espera que la gestión de Luis Alberto Moreno tenga éxito.

Los Juegos Panamericanos se alejan de Barranquilla: difícil recuperar la sede

La situación de los Juegos Panamericanos se complica cada vez más para el Gobierno de Gustavo Petro, quien ha realizado esfuerzos por recuperar la sede que le fue retirada el 3 de enero. Sin embargo, Panam Sports no muestra disposición a ceder y parece que la competencia será otorgada a otra ciudad.

Según José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, la postura de la entidad internacional hacia el jefe de Estado colombiano no es positiva, lo que hace cada vez más difícil que el país vuelva a conseguir la competencia. La organización tiene la esperanza de reunirse con Panam Sports antes del 28 de enero para buscar soluciones, de lo contrario, las opciones para que Barranquilla sea aprobada como sede serán muy reducidas.

"Petro fue invitado a recibir la bandera de Panam Sports en la clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago y él no asistió"

Desde el retiro de la sede el 3 de enero, la situación para recuperarla no ha sido favorable. Incluso, Panam Sports advirtió al Gobierno de Petro sobre detener su lobby con la Cancillería, ya que podría tener consecuencias negativas. El Comité Olímpico Colombiano ha estado realizando esfuerzos para recuperar la sede, como la reunión de su representante, Luis Alberto Moreno, con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en Corea del Sur durante la sesión del Comité Olímpico Internacional.

Echeverry señaló que la única forma de recuperar la sede es a través del diálogo y de lograr que en la asamblea de febrero se le otorgue directamente a Barranquilla.

"Lo más triste es que se perdió toda credibilidad desde Panam Sports y nos lo dijo Neven Ilic, que ya no creen en este gobierno. Recuerden que esto comenzó desde que el presidente Petro fue invitado a recibir la bandera de Panam Sports en la clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago y él no asistió. Ya son varias cosas que se han juntado y por eso ya no hay credibilidad".

La pérdida de credibilidad por parte del Gobierno de Petro ha generado desconfianza en Panam Sports, dificultando aún más la recuperación de la sede. La eventualidad de un cambio en el Ministerio del Deporte antes de la asamblea de Panam Sports en febrero también complicaría las gestiones.

Sin saber si la ministra está pensando en renunciar o si el presidente Petro planea removerla de su cargo, se plantea la incertidumbre de recibir a una persona que desconozca la situación y la dinámica del deporte.

Lina María Barrera, quien ya ocupó el cargo de viceministra, es un nombre que suena para ser candidata en la baraja de posibles reemplazos, además de Jorge Iván Ospina y Antonio Sanguino, según informó el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

26 Ene 2024 19:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar