James Rodríguez, cerca de los 100 partidos con Colombia: "la meta final es la Copa"

La prensa internacional se rindió en elogios ante su capacidad individual y su habilidad para crear juego.

James Rodríguez.

James Rodríguez. / Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

El talentoso mediocampista colombiano, James Rodríguez, demostró una vez más su calidad en el partido de la Selección Colombia frente a España en Londres el pasado viernes. Aunque no fue titular, James ingresó en la segunda mitad y se convirtió en uno de los jugadores más influyentes en la victoria por 1-0.

El técnico Néstor Lorenzo confió en las habilidades del '10' y su intervención de 45 minutos dejó en claro el talento y la chispa que aún posee Rodríguez. La prensa internacional se rindió en elogios ante su capacidad individual y su habilidad para crear juego en los metros finales.

James Rodríguez brilla en la victoria de Colombia ante España: la prensa del mundo destaca la actuación del medioacampista

The Athletic, medio inglés que conoce muy bien al colombiano por su paso por el Everton, destacó la contribución de James en la creación del juego de Colombia, afirmando que su intervención resaltó la chispa que aún puede aportar a un equipo en constante mejoría.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Por su parte, Marca, diario español que ha seguido de cerca la carrera de James, mencionó que el jugador revivió el nivel con el que brilló en el Mundial de Brasil 2014. Aunque reconoció que ya no es el mismo descomunal jugador de hace 10 años, destacaron su clase y su capacidad para hacer la diferencia en el campo.

El gol de la victoria fue descrito como un latigazo de James, quien a pesar de no estar en su mejor forma física, demostró que aún tiene la habilidad para marcar la diferencia. Además, resaltaron la actuación destacada de Luis Díaz, quien puso en aprietos a la defensa española en varias ocasiones.

AS, otro medio que sufrió la calidad de James en la derrota de España, destacó su aporte en el juego ofensivo de Colombia y su vigencia con la selección. Contribuyó con claridad para aumentar el manejo del balón en campo contrario y generó las primeras opciones de gol para su equipo.

"La meta final es la Copa América": Rodríguez, cerca del centenar de partidos con Colombia, reveló su deseo para el torneo de junio

Estos elogios y reconocimientos reafirman el gran desempeño de James Rodríguez en el campo de juego. Con un puntaje de 7 en el partido, James fue letal en los pases largos y regates, tocando el balón en 42 ocasiones y aportando defensivamente con una barrida exitosa. Estos datos ilusionan a los seguidores de la Selección de cara a la Copa América.

Previo al juego contra Rumania el medioacmpista dio unas pequeñas palabras sobre el máximo objetivo del grupo: "Hace mucho, no sentíamos ese feeling. Vamos por un buen camino, aunque nuestra meta es todo lo que es Copa, sabemos que todos estos partidos son importantes, pero la meta final es la Copa América".

Así mismo hay que destacar la cantidad de partidos que tiene el  jugador, está a pocos partidos de cumplir la marca de los 100 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Colombia. Por ahora tiene 95 participaciones oficiales y 97 en total. La Copa América sería el escenario perfecto para cumplir el centenario con la camiseta tricolor. 

James Rodríguez brilló una vez más con la camiseta de la Selección Colombia, demostrando su calidad y aportando su talento en la victoria ante España. Su intervención dejó en claro que aún tiene mucho que ofrecer al equipo y que su vigencia con la selección está más viva que nunca.

25 Mar 2024 08:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar