"Se ve un equipo dentro de la cancha, una familia": Roger tras el gol contra México

Con este triunfo en Los Ángeles 3-2 contra México, la selección colombiana cierra el año 2023 invicta.

Roger Martínez.

Roger Martínez. / Foto: KEVORK DJANSEZIAN / AFP

La selección colombiana de fútbol cerró el año 2023 de forma invicta después de remontar un marcador adverso y vencer a México por 3-2 en un amistoso disputado en Los Ángeles. El protagonista del encuentro fue el arquero David Ospina, quien regresó a la portería de la selección después de estar un año fuera debido a una lesión. Con esta victoria, Colombia suma un total de 13 partidos sin conocer la derrota, incluyendo eliminatorias y amistosos, con 8 triunfos y 5 empates.

Colombia remontó un gran partido contra México: ganaron 3-2 en el amistoso en Los Ángeles

Desde el inicio del partido, Colombia mostró su intención de dominar el juego, con Andrés Reyes teniendo la primera oportunidad de gol de cabeza tras un tiro de esquina. Sin embargo, México tomó ventaja en el marcador aprovechando un error en la salida de Ian Poveda, lo que permitió a Guillermo Martínez anotar el primer gol para el equipo mexicano.

A pesar de este revés, la selección colombiana mantuvo la calma y buscó la reacción. Fue a los 54 minutos cuando Andrés Reyes logró descontar el marcador tras una rápida jugada de salida y un pase preciso de Samuel Velásquez. Con el impulso del gol, Colombia creció en el encuentro y estuvo cerca de empatar a través de Poveda.

El delantero de Racing de Avellaneda, Roger Martínez, siempre ha sido opción para el entrenador Néstor Lorenzo

Finalmente, el empate llegó a los 68 minutos gracias a un potente remate de Roger Martínez desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero mexicano. El delantero de Racing de Avellaneda, tuvo un año intermitente a causa de las lesiones y los cambios de Enternador en su club, sin embargo siempre ha sido opción para el entrenador Lorenzo.

Al concluir el partido, aseguró: "Muy contento, darle las gracias a Dios, por esta oportunidad, un privilegio, se ve un equipo dentro de la cancha, una familia, muy contento por el gol, porque siguen las victorias para Colombia".

Con este triunfo, la selección colombiana cierra el año 2023 invicta y comienza a enfocarse en los desafíos que vendrán en el próximo año, donde buscará destacar en la Copa América y mantenerse en los primeros lugares de las Eliminatorias: "La verdad estoy muy agradecido, a disfrutar de todo esto", concluyó la figura del encuentro Se esperan más partidos amistosos en las fechas FIFA para seguir preparándose de cara a la Copa América.

 

16 Dec 2023 22:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar