⚽ Así fue el partidazo en el que la Selección Colombia remontó el encuentro y ganó (3) - (2) contra México

Durante la semana, el técnico argentino se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores.

Selección Colombia, en Los Ángeles.

Selección Colombia, en Los Ángeles. / Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se prepara para un importante encuentro este sábado, cuando enfrenta a México en un partido amistoso en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. Este enfrentamiento trae dulces recuerdos para los dirigidos por Néstor Lorenzo, ya que se juegan un invicto de un año y tres meses.

Néstor Lorenzo, con la Selección, ha disputado 15 encuentros: cosechando 10 victorias y cinco empates

El duelo, programado para las 7:00 p.m., hora colombiana, y es un compromiso crucial para el DT de la selección colombiana. El invicto del equipo comenzó en septiembre de 2022, en una doble fecha en Estados Unidos contra guatemaltecos y mexicanos. En aquella ocasión, Colombia remontó un 2-0 adverso, gracias a los goles de Luis Sinisterra y Wilmar Barrios.

En un partido de altibajos, la selección de Colombia logró remontar una desventaja de dos goles y venció a México 3-2 en el cierre de año, en un encuentro disputado con una nómina alterna. El técnico Néstor Lorenzo realizó algunos cambios en la alineación con respecto al último partido contra la sub-23 de Venezuela. El arquero David Ospina, quien no había jugado desde enero, fue titular en esta ocasión. El bloque defensivo y de recuperación se mantuvo intacto, mientras que el 'Cucho' Hernández y Daniel Ruiz entraron en sustitución de Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez respectivamente.

Transmisión del partido entre Colombia vs. México por el Canal RCN

El equipo colombiano no tuvo un buen comienzo. Carecía de marca y efectividad en el ataque, mientras que México se mostraba sólido en defensa y peligroso en sus incursiones ofensivas. Sin embargo, Colombia comenzó a mejorar su juego con el paso de los minutos y generó algunas ocasiones de gol.

Desafortunadamente, un grave error de Jorman Campuzano le permitió a México abrir el marcador en el minuto 40. El mediocampista intentó salir jugando desde su área, pero perdió la pelota tras ser desbordado por un rival. Omar Govea no perdonó y anotó el primer gol del encuentro. Poco después, otro error, esta vez de Ospina, permitió que Guillermo Martínez anotara el segundo tanto para México.

Sin embargo, como ha sido una constante en la era de Lorenzo, Colombia se mostró como un equipo fuerte en el segundo tiempo. Cinco minutos después del gol mexicano, Samuel Velásquez realizó un excelente centro que fue capitalizado por Andrés Felipe Reyes, quien descontó en el marcador.

La experiencia de Roger Martínez fue determinante en la remontada colombiana. A los 24 minutos del segundo tiempo, el delantero marcó un gol desde fuera del área, dejando seriamente comprometido al portero mexicano Antonio Rodríguez. Lorenzo realizó varios cambios, buscando mayor profundidad en el ataque, y fue así como Carlos Gómez anotó el gol definitivo en el minuto 90+2.

Con esta victoria, Colombia cerró el año de manera exitosa, destacando la actitud y lucha mostrada por el equipo. Además, se consolida el invicto bajo la dirección de Néstor Lorenzo. Sin duda, un cierre de año para recordar en el ámbito futbolístico colombiano.

16 Dec 2023 21:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar