¡Cantaban el ole! Otra heroica: los goles de la victoria de Colombia 3-2 contra México | VIDEO

El equipo de Néstor Lorenzo defendía el invicto del año. Campuzano cometió un error grave en el primer tanto. Ospina, en el segundo.

La Selección Colombiana de Fútbol demostró su garra y fe inquebrantable al remontar un marcador adverso de 2-0 para terminar venciendo a México por 3-2 en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. Este encuentro, que cierra el año futbolístico con alegría y satisfacción para el equipo de Lorenzo, revivió la misma historia del año pasado, pero con una nómina mixta de jugadores.

México no pudo contar con varios de sus jugadores habituales: Colombia no pudo traer a sus jugadores de Europa

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por las aproximaciones de ambos equipos al arco rival. Reyes, con un cabezazo, y Martínez, también de cabeza, pusieron a prueba a los arqueros, mostrando un juego equilibrado.

Sin embargo, fue en el minuto 40 cuando México logró abrir el marcador aprovechando una pérdida de balón de Campuzano, permitiendo a Govea adelantar a su equipo por 1-0.

 

Jorman Campuzano, volante, cometió un gran error en la salida del equipo colombiano

Al comenzar el segundo tiempo, el arquero colombiano, David Ospina, sufrió las consecuencias de la falta de competencia, ya que encajó el segundo gol mexicano por un rebote que no pudo controlar. A pesar de este contratiempo, Colombia reaccionó de forma inmediata y logró acortar distancias en el minuto 55 gracias a un centro de Velásquez que culminó con un remate de Reyes.

Gol de Colombia: con este tanto descontaba el equipo de Lorenzo

La remontada se consolidó en el minuto 69, cuando Roger Martínez tomó el balón, levantó la cabeza y realizó un imparable disparo pegado al palo del arco mexicano, colocando el empate en el marcador. El cierre del partido estuvo lleno de emoción, con un esfuerzo destacado por parte de Macklaister, quien logró enviar un pase al área para que Andrés Gómez, en el minuto 90+2, sellara la victoria colombiana con el 3-2 definitivo, repitiendo el mismo resultado del amistoso del año anterior.

 

Segundo gol de la Selección Colombia: el empate 2-2, Roger Martínez y un gran remate desde fuera del área

Estos cambios favorables beneficiaron al equipo nacional y perjudicaron a los rivales, aunque la resolución de dicha situación recaerá en ellos. Sin lugar a dudas, Colombia, con un equipo conformado por jugadores de alto rendimiento y unas prometedoras figuras emergentes, logró superar nuevamente a México. De esta manera, el año 2023 culmina de manera feliz para la Selección Colombiana de Fútbol, que sigue cosechando éxitos tanto con su equipo A como con su equipo B.

 

16 Dec 2023 21:20Por: canalrcn.com