Daniel Ruíz por poco abre el marcador para la Selección Colombia: ¡se salvó México!

Sobre el minuto treinta el jugador de Racing, Roger Martínez le hace un pase al de Millonarios. El portero salva al Tri.

La Selección Colombia disputa su último partido en 2023, con el objetivo de mantener su impecable registro sin conocer la derrota durante este año. Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo nacional ha logrado un total de siete victorias y cinco empates en los diferentes compromisos disputados, tanto en partidos amistosos como en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá 2026.

Colombia, por el invicto del año, incluso en juegos amistosos: Néstor Lorenzo prueba jugadores de cara a la Copa América

En el encuentro frente a México, la única novedad en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo es la inclusión de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien se unió a la concentración después de coronarse campeón de la Major League Soccer con el Columbus Crew. Por otro lado, Mateo Cassierra, quien también estaba siendo esperado, tuvo que ser descartado debido a problemas médicos.

Tanto la Selección Colombia como la Selección de México presentan alineaciones alternas con jugadores debutantes, ya que contarán únicamente con futbolistas provenientes del torneo local. A excepción de América, Tigres y León, que aún están en competencia, muchas caras nuevas durante el partido.

Llegada del jugador de Millonarios, el arquero de México impide el golde Daniel Ruíz

De conseguir una victoria o incluso un empate frente a México, la Selección Colombia cerraría el año sin conocer la derrota, algo que no logra desde hace 30 años. La última vez que la Tricolor tuvo un registro impecable durante un año completo fue en 1993, cuando acumuló 9 victorias y 9 empates. Durante ese año, el equipo disputó amistosos, la Copa América y los clasificatorios al Mundial de Estados Unidos 1994. Es importante resaltar que esto sería el quinto año sin derrotas en toda la historia de la Selección Colombia, añadiéndose a los logrados en 1946 (6PG), 1961 (2PG y 1 PE) y 1988 (4PG y 2PE).

En el minuto 30 se salvó México, la pelota a cargo de Colombia les permitió llegar con peligro al área rival, Roger Martínez recibbió la bola al borde del área, acomodó el cuerpo para patear pero permitió la llegada desde atrás del jugador de Millonarios.

El de Racing amagó, y encontró en un pase filtrado al área a Daniel Ruíz, quien controla la esférica, y tras un pequeño recorrido soltó un fuerte remate con pierna derecha, el portero Josá Antanio Rodríguez salvó a la selección "Tri".

16 Dec 2023 20:09Por: canalrcn.com