En la mira: Pep Guardiola analiza a Luis Díaz y al poder ofensivo del Liverpool

La Premier League llega a un momento estelar con el Manchester City visitando Anfield.

Liverpool y Pep Guardiola.

Liverpool y Pep Guardiola. / Foto: OLI SCARFF / AFP

Este domingo se llevará a cabo el partido estelar de la fecha 27 de la Premier League, en el cual Liverpool y Manchester City se enfrentarán en Anfield en un duelo directo que definirá gran parte del título de esta temporada. Los Reds tienen una leve ventaja en la tabla de posiciones, pero necesitan ganar para distanciarse de su máximo rival y consolidarse en la recta final de esta emocionante campaña.

El encuentro entre Liverpool y Manchester City promete ser apasionante y definitorio en la lucha por el título de la Premier League

Para el Manchester City, no existe otro resultado posible que no sea la victoria y conseguir el primer lugar de la tabla. Con eso en mente, Pep Guardiola decidió reservar fuerzas en la Champions League y planea formar un equipo que pueda dominar la posesión, pero también estar bien parado en defensa para contrarrestar la velocidad de los jugadores Luis Díaz y Mohamed Salah por las bandas.

Este duelo por la Premier League tiene un ingrediente extra, ya que posiblemente sea la última vez que Jürgen Klopp y Pep Guardiola se enfrenten en mucho tiempo. El técnico alemán ha anunciado su decisión de dejar el Liverpool al final de esta temporada, mientras que Guardiola estaría planteándose un cambio de aires en los próximos años.

A pesar de este respeto mutuo, Guardiola no considera que la próxima temporada será más fácil sin Klopp. "El Liverpool siempre ha sido el Liverpool. El Arsenal también está ahí y la temporada pasada fueron nuestros mayores rivales. Observa cómo juegan. El Liverpool necesita más de 90 minutos para ganar un partido, mientras que el Arsenal a veces solo necesita 25 minutos para ganar los juegos. Tottenham dará un paso adelante y quizás Manchester United regrese y tenga solo un juego por semana", concluyó Guardiola.

"La calidad de algunos jugadores hace que el juego sea diferente": Guardiola

En la rueda de prensa previa al encuentro, le preguntaron a Guardiola sobre los delanteros del Liverpoool, Nuñez, Salah, Díaz y este comentó: "Ya hemos notado algunos detalles sobre la forma en que atacan. Es diferente a temporadas anteriores". Es consciente de que jugadores como Díaz representan una amenaza importante y que deberá prestarles especial atención. "La calidad de algunos jugadores hace que el juego sea diferente. Debemos ajustar los pequeños detalles", explicó.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Etihad Stadium, donde terminaron empatando 1-1. En aquella ocasión, el Manchester City abrió el marcador con un gol de Erling Haaland a los 27 minutos, pero el Liverpool igualó sobre la agonía del partido gracias a un tanto de Trent Alexander-Arnold.

Guardiola habló al respecto de su acérrimo rival, a quien respeta por todas las veces que se han enfrentado tanto en Alemania como en Inglaterra. "Respeto completamente su decisión. Hablé con él y tuve la sensación de que tarde o temprano volverá. Le encanta el fútbol y explicó perfectamente sus motivos. Tal vez esta sea la última vez en la Premier League, pero quién sabe, quizás nos encontremos en la FA Cup", expresó el estratega español.

 

08 Mar 2024 16:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar