¡Fuego a la hoguera! Jorge Luis Pinto habla de Keylor Navas: "Él me ha perjudicado"

Ademas, el entrenador estaría próximo a volver a dirigir a un importante equipo del cono sur de América.

Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto. / JOAQUIN SARMIENTO / AFP

A sus 71 años de edad, el reconocido entrenador Jorge Luis Pinto podría tener una nueva oportunidad en el mundo del fútbol después de su paso por el Deportivo Cali.

Según informes, el técnico colombiano estaría en el radar del Melgar, club peruano que busca reemplazar al argentino Pablo de Muner debido a los malos resultados obtenidos en el Campeonato Peruano y su temprana eliminación en la Copa Libertadores.

El propio entrenador colombiano ha confirmado que el club peruano ya ha iniciado contactos con él

Pinto, quien recientemente presentó su renuncia al equipo colombiano debido al polémico fichaje de Luis 'Chino' Sandoval, ha despertado el interés del Melgar. De hecho, el propio entrenador ha confirmado que el club peruano ya ha iniciado contactos con él para ocupar el banquillo.

Jorge Luis Pinto también ha sido considerado por el equipo boliviano The Strongest. Sin embargo, el entrenador prefiere analizar cuidadosamente las opciones y no tiene afán en tomar una decisión.

Además de su experiencia a nivel de clubes, Jorge Luis Pinto ha tenido destacadas participaciones como seleccionador nacional. Dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde logró una histórica campaña, y a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Él quería jugar póker hasta las 4 de la mañana, yo le dije no Keylor perdóneme": Pinto

El ex entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, en anteriores oportunidades, ha revelado detalles sobre la indisciplina de Keylor Navas durante el histórico Mundial de Brasil 2014. Según Pinto, tanto Navas como Bryan Ruiz no se adaptaron a las normas disciplinarias del equipo.

Costa Rica logró sorprender a todos en Brasil 2014 al superar el "Grupo de la Muerte" que incluía a Italia, Inglaterra y Uruguay. También estuvieron a punto de eliminar a Holanda en los cuartos de final, lo que habría sido su mejor participación en un mundial. Sin embargo, no todo fue perfecto para el equipo tico, ya que Pinto reveló que hubo indisciplinas por parte de dos jugadores clave, entre ellos, Keylor Navas.

En entrevista, y hablando de arqueros, se le peguntó por Keylor Navas: "Ese tema no sea superado, yo no tengo ningún problema con él, el único problema de Keylor Navas que no lo he dicho y que voy a decir en Costa Rica, es que él quería jugar póker hasta las 4 de la mañana, yo le dije no Keylor perdóneme".

"Las concentraciones, iba a su pueblo y quería volver al otro día, que tal que yo me lleve a su pueblo a toda la Selección y la traiga acá a entrenar, ud que opina y los horarios, la forma de exigencia. El de pronto no ha sido leal, correcto, pero ese es un tema que voy a tocar en los 10 años, no tengo nada con él, pero él me ha perjudicado".

El periodista César Augusto Londoño, quiso hacer énfasis en este cuestionamiento, y le preguntó si era cierto el rumor de un juicio, supuestamente se mencionó que los jugadores sabían que si perdían tres partidos lo sacaban, el entrenador contesto: “Eso me dijeron los directivos, yo no me someto a eso, mejor me voy, acordamos y me fui, todo el mundo dice que me saco, yo e dije definamos esto y me fui”.

08 Mar 2024 15:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar