¿Está definido el grupo de la Selección Colombia para Copa América? esto dijo Lorenzo

El entrenador de la Selección Colombia se acerca a la dura tarea de elegir los jugadores para el torneo continental.

La Selección Colombia finalizó de manera exitosa su gira internacional de amistosos en la doble fecha FIFA, luego de haber obtenido dos victorias en sus duelos ante España y Rumania, el próximo objetivo del equipo nacional será lograr nuevamente la histórica gesta de alzar el trofeo de la Copa América. 

Varias interrogantes surgen con el buen momento de la Selección Colombia previo al torneo continental, pues hay puntos muy altos de varios de los jugadores, pero los cupos son limitados para la Copa América. Ante este panorama, esto respondió Néstor Lorenzo, entrenador del equipo nacional.

¿Está definido el grupo de jugadores de la Selección Colombia en Copa América? Esto dijo Néstor Lorenzo

"De ninguna manera tengo definido el grupo, hemos probado variantes, distintas posibilidades a futuro. Cada uno tiene una característica distinta, quisiéramos haberlas probado un poco más". 

¿Cuáles son los criterios para elegir los convocados a la Copa América? Esto dijo Amaranto Perea

Previo al encuentro contra Rumania, el asistente técnico de la Selección Colombia,  Luis Amaranto Perea, fue consultado sobre cómo se realiza la elección de convocados al equipo nacional.

"No es que no se quiera convocar. Muchas veces es qué priorizas. De ahí ha salido la decisión, pero nosotros al final, todos los jugadores que están en buen momento, más allá de que los convoquemos o no, están en nuestra agenda, pero no sabemos cuándo se abre el espacio de cuando puedan venir", aclaró el colombiano.

"La tarea más difícil de Néstor es poder elegir. Por los distintos criterios que tenemos nosotros muchas veces vas a ser injusto. Es la vida, hay que elegir",

¿Cuándo debuta la Selección Colombia en la Copa América?

 la Tricolor comenzará su camino enfrentando a Paraguay, un equipo al que recientemente derrotaron en las Eliminatorias. El partido está programado para el 24 de junio y se llevará a cabo en Houston. Será una oportunidad ideal para demostrar el crecimiento del equipo colombiano y obtener una victoria que los ponga en buen camino en el torneo continental.

26 Mar 2024 20:44Por: canalrcn.com