La pelota se mancha: pelea de hinchas en el partido de Selección Colombia

Los hinchas colombianos fueron protagonistas de algunas peleas en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Hinchas Selección Colombia

Hinchas Selección Colombia / Foto: FCF

La victoria de la Selección Colombia en su partido contra Rumania en España fue eclipsada por un incidente lamentable que tuvo lugar dentro del estadio. Varios seguidores del equipo nacional protagonizaron una pelea, generando un revuelo en las redes sociales.

El enfrentamiento se produjo en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, España, donde 'La Tricolor' se enfrentó a Rumania. El partido fue infame no solo por el resultado a favor de Colombia, con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, sino también por el vergonzoso episodio de violencia entre los hinchas colombianos.

​Video: Así se dio la pelea de hinchas colombianos en el estadio Metropolitano

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo alrededor de diez seguidores de la Selección se vieron involucrados en una pelea dentro del estadio. Afortunadamente, según la información disponible hasta el momento, la situación no pasó a mayores y no se reportaron heridos graves.

La pelea entre los aficionados de la Selección Colombia ha generado un fuerte debate en redes sociales, donde usuarios expresan su repudio ante este tipo de actitudes violentas. Es importante recordar que el deporte debe ser un espacio de encuentro y esparcimiento, y que este tipo de incidentes empañan la imagen de los hinchas y del fútbol en general.

​Los altercados previos con hinchas colombianos en los partidos de Selección Colombia

El 16 de junio de 2023, en los primeros minutos del partido entre la Selección Colombia e Irak en el estadio Mestalla de Valencia, se produjo un lamentable incidente que opacó la alegría de los aficionados presentes. Varias sillas fueron arrancadas de las gradas, generando una pelea entre hinchas en la parte alta de una de las tribunas.

Valencia, una ciudad española con una importante comunidad colombiana de 13.844 personas, se preparaba para disfrutar del encuentro deportivo entre Colombia e Irak. Sin embargo, la fiesta se vio interrumpida por este acto de violencia entre aficionados.

La situación se prolongó durante varios minutos, hasta que finalmente la policía y el personal de seguridad del estadio intervinieron para poner fin a la pelea. La multitud rechazó fervientemente este acto, coreando consignas de "fuera, fuera", exigiendo que los responsables fueran expulsados del recinto.

​Próximo partido de la Selección Colombia

El próximo partido de la Selección Colombia está programado para el sábado 8 de junio de 2024, pocos días antes del inicio de la Copa América 2024. En esta ocasión, 'La Tricolor' se enfrentará a Estados Unidos. Cabe mencionar que el primer encuentro de Colombia en la Copa América está programado para el 24 de junio.

26 Mar 2024 19:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar