Selección Colombia: ¿cuántos partidos faltan para superar el mayor invicto histórico?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo va en busca de la Copa América y de superar los números de Francisco Maturana.

Selección Colombia hoy vs Rumania

Selección Colombia hoy vs Rumania / Foto: FCF

En un emocionante partido amistoso disputado en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, la Selección Colombia venció 3-2 a Rumania, ampliando así su racha invicta y acercándose al récord establecido por el DT 'Pacho' Maturana.

Se viene el reto de la Copa América, por lo cual, la oportunidad de superar a Maturana aún tendrá que esperar hasta el mes de junio, sumado al amistoso previo que tendrá la Selección Colombia ante Estados Unidos.

​Así fue el partido de la Selección Colombia ante Rumania

El delantero, Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar ruso, abrió el marcador al minuto 5 con un potente cabezazo tras un centro de Johan Mojica. Media hora después, Córdoba habilitó a Jhon Arias para que anotara el segundo gol del combinado cafetero. En el segundo tiempo, Yáser Asprilla, joven promesa del Watford inglés, marcó el tercer gol para Colombia al minuto 79 con un zurdazo rasante.

A pesar de su victoria, la selección rumana descontó en dos ocasiones gracias a las desconcentraciones del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. El hijo del exfutbolista George Hagi, Ianis, anotó al minuto 84, y Florin Tanase marcó en el tiempo de descuento, al minuto 90+3.

​¿Cuánto le falta a Néstor Lorenzo para romper el invicto de Francisco Maturana en Selección Colombia?

Con esta victoria, la Selección Colombia extendió su invicto a 21 partidos, siendo los últimos 18 bajo el mandato del técnico argentino Néstor Lorenzo. Desde su llegada al equipo, Colombia no ha conocido la derrota. La racha actual del equipo se acerca al récord logrado por el entrenador Francisco Maturana, quien logró 27 partidos consecutivos sin perder entre julio de 1992 y abril de 1994.

Los otros tres juegos corresponden a la era de Reinaldo Rueda. Durante este periodo, Colombia ha obtenido 16 victorias y cinco empates, con 35 goles a favor y 13 en contra. Además, durante los 18 partidos dirigidos por Néstor Lorenzo, la selección ha logrado mantener su arco en cero en 10 ocasiones, demostrando así su solidez defensiva.

¿Cuándo terminó la racha de Francisco Maturana?

Cabe destacar que dentro de esa racha se encuentra la histórica victoria por 5-0 sobre la selección de Argentina en el Estadio Monumental, el 5 de septiembre de 1993. El invicto de Maturana finalizó en un partido amistoso contra Bolivia el 7 de abril de 1994, donde Colombia perdió por 0-1.

26 Mar 2024 19:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar