"No buscamos invictos, buscamos avances": Lorenzo enfocado con la tricolor

El director técnico de la Selección Colombia, busca el progreso constante del equipo, en pro de conseguir resultados para lo que será la Copa América.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo Selección Colombia / AFP

La Selección Colombia finalizó su gira internacional de marzo con una victoria emocionante de 3-2 sobre Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano. Aunque el equipo colombiano dominaba con una diferencia de tres goles, errores en los últimos minutos permitieron a los rivales acortar la brecha en el marcador. 

A pesar de las dudas y el nerviosismo al final del partido, el entrenador Néstor Lorenzo expresó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores en estos dos amistosos, en los que extendieron su racha invicta a 21 partidos, 18 de ellos bajo el mandato del técnico argentino.

Néstor Lorenzo buscá que la Selección Colombia siga avanzando 

Lorenzo, quien no considera la racha invicta como una prioridad, destacó el enfoque de jugar partido a partido y enfrentar cada desafío como una oportunidad para crecer como equipo. Al concluir el partido, el entrenador expreso:

 "El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han llevado a probar cosas diferentes. Cada jugador que ingresa al campo lo hace bien y nos plantean un hermoso reto. No es una casualidad, pero no estamos pendientes de los partidos invictos, sino de que el equipo siga creciendo".

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En cuanto al balance del enfrentamiento contra Rumania, Lorenzo elogió el desempeño del equipo en el primer tiempo, donde lograron tener posesión de balón y acercarse al gol. Reconoció también la solidez del conjunto rumano en términos de presión y transiciones. Sin embargo, el entrenador admitió que en los minutos finales del partido, si bien se mantuvo un ritmo excelente durante ochenta minutos, concedieron dos goles que fueron una deuda pendiente.

La Selección Colombia tiene el objetivo en común de ganar partidos 

El técnico resaltó que el equipo colombiano tiene un objetivo en común y una gran determinación por hacerlo bien. También expresó su satisfacción con la gira en general, destacando la unión, dedicación y profesionalismo del grupo. Lorenzo hace hincapié en que, aunque las dos victorias en esta gira son importantes, la convivencia y el buen funcionamiento colectivo son aún más valiosos.

El entrenador admitió la dificultad de elegir el plantel para la próxima Copa América. Afirmó que ha visto a una Colombia que sale a ganar y que el rendimiento del equipo ha sido destacable en general. Sin embargo, aún no tiene definido el grupo, ya que cuenta con un amplio abanico de jugadores talentosos. A pesar de las dificultades para seleccionar a los mejores, Lorenzo ve esto como una oportunidad para mejorar la calidad del equipo. Asimismo, señaló que han probado diferentes variantes para el futuro y se sienten muy bien de cara a la competición.

27 Mar 2024 09:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar